Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all 29268 articles
Browse latest View live

Suspendidos por dopaje en la MLB deberán pagar cuando termine la pandemia

$
0
0

Nueve grandeligas han sido castigados en 2019 y lo que va de 2020 por haber consumido sustancias que mejoran ilegalmente el rendimiento deportivo. Los que tengan sanción pendiente deberán cumplirla incluso si no hay pelota este año debido al covid-19

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Michael Pineda fue uno de los mejores lanzadores de los Mellizos de Minnesota en la segunda mitad del campeonato pasado. En la vecindad de los playoffs, sin embargo, fue sorprendido por consumir sustancias no permitidas en el deporte y la MLB le suspendió por 60 encuentros. Debía quedar libre para subir al montículo a mediados de mayo. Pero aunque esa fecha pase de largo, el dominicano tendrá que esperar a la reanudación del calendario competitivo, hasta pagar por completo su pena.

Pineda es uno de ocho grandeligas que han dado positivo durante 2019 y lo que va de 2020, al transgredir la política diseñada por las Mayores contra el dopaje. Pero aunque en los hechos esté alejado de la actividad, la pandemia mundial del covid-19 no impedirá que más tarde pague por su falta, reportó la estación Skor North 1500 KSTP-AM en Minneapolis.



Dos de los seis infractores del año pasado todavía no completan el tiempo que deben cumplir ausentes de los diamantes. El otro es Tim Beckham, utility de los Marineros de Seattle, a quien ordenaron parar durante 80 duelos a partir del 6 de agosto.

No hay venezolanos en el listado completo.

Los pitchers Eric Skoglund (Reales de Kansas City), Steven Wright (Medias Rojas de Boston), Frankie Montás (quisqueyano, Atléticos de Oakland) y el receptor Mike Marjama (agente libre, antes con Seattle) completan el sexteto de bigleagers suspendidos en 2019. Todos pagaron por sus faltas, aunque Marjama no consiguió contrato y se mantiene como agente libre, a la espera de un acuerdo, según escribió en diciembre en su cuenta personal en Twitter.

Dos serpentineros con reciente trabajo en la MLB se sumaron entre enero y febrero: los dominicanos Francis Martes (Astros de Houston) y Víctor Alcántara (agente libre). A la lista también entró el infielder Pablo Reyes (Piratas de Pittsburgh), otro quisqueyano.


Casi todas las suspensiones fueron por 80 cotejos, salvo en los casos de Martes, a quien le aplicaron 162, al tratarse de su segunda infracción.

A Pineda le fue rebajada la amonestación a 60 juegos, al considerar la oficina de comisionado de MLB que consumió hidroclorotiazida por error, no con la intención de enmascarar con ello la ingestión de otra sustancia.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 2 de abril de 2020.

Yanquis evaluarán extender contrato a Gleyber Torres si domina el short

$
0
0

Un reporte del diario New York Post indica esta semana que la mudanza de posición puede determinar si el equipo se anima a ofrecer un acuerdo multianual y multimillonario al infielder venezolano, tal como hicieron los Bravos con Ronald Acuña Jr.

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los Yanquis de Nueva York evaluarán ofrecer un contrato multianual y multimillonario al venezolano Gleyber Torres, dependiendo de cómo le vaya a tiempo completo en las paradas cortas, de acuerdo con un reporte del diario New York Post.

Torres disputó 77 juegos en el short la temporada pasada y creció en las Ligas Menores como torpedero, pero en las Grandes Ligas ha sido un camarero mucho más seguro que en el otro lado del abanico, según estadísticas y mediciones.


El periodista George King III aseguró que scouts y coaches de los Bombarderos consideran que el caraqueño necesita mejorar el juego de pies y finalizar de modo más natural las jugadas como paracorto.

El plan con Torres es darle el sitio que ocupaba el holandés Didi Gregorius, que se marchó como agente libre, y convertir al seguro DJ LeMahieu en el segunda base titular.

King sostuvo esta semana en el Post que lo que muestre el criollo con el guante determinará si la divisa se anima a hacer con él lo que los Bravos de Atlanta hicieron con Ronald Acuña Jr.


Los indígenas amarraron a Acuña por 10 temporadas y 100 millones de dólares después de su primer torneo en la MLB.

Torres será elegible para el arbitraje después de 2021 y no podrá probar el mercado como agente libre antes de 2024.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 3 de abril de 2020.

Salvador Pérez deberá esperar otro año por su 7° Juego de Estrellas [+VIDEO]

$
0
0

La MLB no tiene fecha para reiniciar sus actividades, debido a la pandemia mundial del covid-19, y en caso de que al menos pueda haber temporada, ya se maneja la posibilidad de cancelar el Clásico de Julio, un evento en el que espera para hacer historia el catcher venezolano

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

No hay fecha para retomar la acción en las Grandes Ligas y entre las opciones que se manejan para rediseñar el calendario aparece la cancelación de Juego de Estrellas, que cada año debe disputarse el segundo martes de julio y que esta vez representaría una pausa contraria al deseo de celebrar la mayor cantidad posible de encuentros en una campaña regular todavía en veremos.

La pandemia mundial del covid-19 impedirá que Salvador Pérez haga historia en el clásico de mitad de torneo, si se concreta la muy posible eliminación del choque estelar correspondiente a 2020.


Pérez suma seis llamados al cotejo de verano. Durante media docena de torneos, sin interrupción, fue uno de los catchers de la Liga Americana en la cita. A partir de 2013 y hasta 2018, nunca faltó, hasta que una lesión le impidió ser parte de la fiesta el año pasado.

El nativo de Valencia se recuperó asombrosamente rápido de la Cirugía Tommy John, a la que se sometió en marzo de 2019. Menos de 12 meses después, actuaba ya en los juegos de exhibición, en la Liga del Cactus. Pero el 12 de marzo se suspendió la pretemporada, ante el avance en Estados Unidos del nuevo coronavirus.

La afición y sus propios colegas han consentido a Pérez desde que se convirtió en el catcher titular de los Reales de Kansas City. Ya suma ocho torneos en las Mayores y ha sido elegido para el Juego de Estrellas en los seis en que ha sido el dueño absoluto de la posición en su divisa.


Ningún careta criollo ha sido tan prolífico en ese aspecto. Víctor Martínez logró cinco llamados, pero los últimos como bateador designado. Baudilio Díaz consiguió dos, al igual que Willson Contreras.

Pero es que una séptima convocatoria estelar tendrá valor adicional para Pérez. No solamente por la ausencia sufrida por la reconstrucción quirúrgica del codo, sino porque es candidato a seguir ascendiendo en el conteo de todos los tiempos entre nativos con más charreteras estelares.

Luis Aparicio encabeza la lista, con 13 invitaciones a la tradicional cita de mitad de año. Como en parte de su carrera hubo dos cotejos de ese tipo por campeonato, en total consiguió la estrella en 11 justas diferentes. También Miguel Cabrera suma 11, con David Concepción en tercer lugar, con 9.

Esos tres forman el empíreo de la expedición nacional en la MLB. Luego, con seis, empatan Magglio Ordóñez, Francisco Rodríguez, Félix Hernández, José Altuve y Pérez, los últimos tres a la espera de que pase la pandemia y sea posible pensar en regresar a los diamantes, en busca de nuevas hazañas.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 3 de abril de 2020.

Andrés Galarraga es el inicialista N° 1 en la franquicia de los Expos y los Nats

$
0
0

La página oficial de las Grandes Ligas busca en estas fechas a los más sobresalientes peloteros de cada equipo en cada posición, debido a la pausa causada por la pandemia del covid-19, y el Gato vuelve a asomar como estrella memorable

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Andrés Galarraga vuelve a ser noticia en estos días, debido a la pausa forzada por la pandemia mundial del covid-19.

El retirado slugger nacido en Caracas fue seleccionado por la página oficial de las Grandes Ligas como el inicialista más notable en la historia de la franquicia integrada por los Expos de Montral y los Nacionales de Washington, nacida en la ciudad canadiense en 1969 y que desde 2005 tiene su base en la capital estadounidense.



Galarraga fue ubicado en la primera posición entre todos los defensores de la primera almohadilla que han vestido los uniformes de esas divisas.

El Gato saltó a las Mayores con los Expos en 1985 y estuvo en Montreal hasta 1991, cuando dejó el equipo como agente libre. Regresó en 2002 para una zafra adicional.

MLB.com ha comenzado a publicar reportes especiales sobre cada club, evaluando posición por posición, buscando a los cinco mejores exponentes en cada caso. La serie fue motivada por la suspensión de actividades que desde el 12 de marzo sufre la Gran Carpa, debido al avance del nuevo coronavirus.

Galarraga tuvo topes de 29 jonrones, 99 anotadas, 92 empujadas, 5.6 de WAR y .305 de average en su primera época con los canadienses.

Dos veces ligó sobre .300 con esa camisa y en par de ocasiones largó 40 o más dobletes.

El sitio oficial de las Grandes Ligas ubica por debajo de Galarraga a Adam LaRoche, Ron Fairly, Nick Johnson y Adam Dunn, todos retirados, también.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 3 de abril de 2020.

Johan Santana sigue siendo grande, a 20 años de su debut

$
0
0

Por Ignacio Serrano
LasMayores.com

Un joven que nunca había lanzado más arriba de Clase A media, oriundo de un pintoresco pueblecito colgado en lo alto en la Cordillera de los Andes, debutó en las Grandes Ligas hace exactamente 20 años, iniciando el camino que cambió la historia del beisbol en Venezuela y puso a vibrar América Latina.

Johan Santana recién acababa de celebrar la mayoría de edad aquel 3 de abril de 2000, tres semanas después de haber soplado las 21 velitas en el pastel. Ron Gardenhire, el manager de los Mellizos de Minnesota, le llamó a la acción para relevar ante los por entonces llamados Mantarrayas de Tampa Bay. Así, con un inning en blanco, comenzó una de las historias más brillantes de la embajada hispana en la MLB.



El gran público tardó algún tiempo en notarlo. Pero el zurdo estaba hecho para labrarse un nombre inolvidable.

Santana todavía es joven. El pasado 13 de marzo, un día después de que se suspendiera el Spring Training debido al avance del COVID-19, compartió un brindis con sus seguidores en Twitter por su cumpleaños número 41. Su rostro y su sonrisa son casi iguales a los de aquel serpentinero que dominó las Mayores en la primera década de este siglo, que ganó dos veces el premio Cy Young y tiró el único juego sin hits ni carreras en los anales de los Mets de Nueva York.

Llegó a la Gran Carpa antes de tiempo. Los gemelos hicieron malabares para adquirirlo, después de cumplir cinco temporadas en las Ligas Menores y no ser protegido en el roster de 40 por los Astros de Houston. Eso les dio la oportunidad de tomarlo, aprovechando el Draft de la Regla 5. Antes del sorteo, pactaron un intercambio con los Marlins de Florida: los peces lo tomarían y se los cederían a cambio del también pitcher Jared Camp. Trato hecho.

Corría diciembre de 1999. Ha sido de los traspasos más desiguales en las Grandes Ligas. Camp nunca llegó a lanzar arriba y se retiró después de 2002. Santana, en cambio, se convirtió en uno de los más célebres jugadores tomados a través de la Regla 5, émulo del puertorriqueño Roberto Clemente y un puñado de privilegiados.

En su país ya le veían la madera. El súper scout Andrés Reiner lo firmó para los Astros y los Navegantes del Magallanes, su única divisa en la pelota invernal. Era jardinero central y bateador de contacto, pero Reiner vio futuro en su brazo y lo subió al montículo. Tenía 19 años de nacido cuando se estrenó en Venezuela. En aquella primera justa tuvo marca de 5-0, con 2.30 de efectividad y casi un ponche por inning. Se midió con los Leones de Caracas en estadios repletos de ruidosos fanáticos. Demostró talento, pero también sangre fría.

Quizás por eso no sorprendió en su tierra que luego se convirtiera en un eficaz abridor en la Gran Carpa. Le tomó tiempo, porque dio el salto sin pasar por Clase A avanzada, Doble A y Triple A. Entre abril y septiembre de 2000 apenas apareció en 30 juegos, casi uno por semana. Gardenhire le usó como comodín, mayormente en situaciones de baja presión. Había que consumir tiempo, antes de poder enviarlo a las Menores en 2001, para su maceración final.

Santana tenía tanta madera, que a partir de 2002 ya sería intocable en el staff de los Mellizos. Entre esa campaña y 2010, en el que sería su tercer torneo con los Mets, acumuló un WAR de 44.0, de acuerdo con Fangraphs. Únicamente Roy Halladay superó esa cifra durante ese lapso, aunque el estadounidense contó con la ventaja de que el nativo de Tovar no sería abridor de principio a fin hasta 2004, cuando ya no hubo modo de sacarle de la rotación.

Tres veces encabezó la Liga Americana en ponches. Dos veces la lideró en efectividad y dominó ese departamento en la Liga Nacional en otra ocasión. Ganó 20 juegos en 2004. Conquistó la Triple Corona en 2006. Se llevó dos veces el Cy Young y debieron ser tres consecutivas, de haber tenido los votantes la valentía en 2005 de apoyar a un monticulista con foja de 16-7 sobre uno que tuvo 21-8, Bartolo Colón, a quien el zurdo aventajó en casi todos los demás renglones, incluyendo una abismal diferencia en WAR (7.1, el mejor en las Grandes Ligas, contra 4.1 de su colega y rival).

El mejor cambio de velocidad que muchos recuerdan, combinado con una recta que normalmente tocaba las 92 millas por hora, hacía casi innecesario el slider, su tercer pitcheo. Con eso hizo historia.

Minnesota lo envió a Nueva York después de 2007, cuando se hizo evidente que no podía pagarle lo que podría ganar como agente libre. En la Gran Manzana firmó el mejor contrato de su vida y hasta 2010 se mantuvo a tope, como uno de los mejores brazos del beisbol. Faltaba muy poco para que completara su caso para el Salón de la Fama. Estaba a punto de redondear 2.000 innings y 2.000 ponches cuando, con apenas 31 años de edad, el cuerpo le falló.

Santana se desgarró la cápsula anterior del hombro izquierdo a finales de aquel torneo. Los rivales le bateaban para .240 de average. Tenía 2.98 de efectividad después de 29 aperturas. Pero perdió todo 2011. Sin que nadie lo esperara, había comenzado el principio del fin.

Su apodo “El Gocho” apela a su origen andino. Así llaman en Venezuela a los nativos de la cordillera. Su gentilicio regional también es reconocido por la tozudez, el empeño para llevar adelante una decisión. Tampoco en eso decepcionó.

Regresó en 2012 y, aun en contra de los peores vaticinios, tiró el encuentro inaugural de los Mets. Durante dos meses protagonizó una historia feliz, que coronó con el duelo sin hits ni carreras que bordó el 1° de junio ante los Cardenales de San Luis. Ese día puso su promedio de carreras limpias en 2.38 y redujo a .200 el average de bateo de sus contrincantes. Sí, estaba de vuelta.

Aquella noche también fue su canto del cisne. Por única vez en su carrera hizo 132 picheos en un mismo cotejo. El manager Terry Collins quería llevárselo, sabía que el exceso de esfuerzo podía dañarle nuevamente el hombro. Pero nadie había completado un no-no en la franquicia. ¿Cómo mandarlo a las duchas en tales circunstancias?

Collins anunció que le daría descanso adicional después de la hazaña. Era demasiado tarde. Fue como si el daño ya estuviera hecho. En sus siguientes 10 compromisos apenas recorrería 49 entradas. Le hicieron 45 rayitas, todas merecidas. Puso 8.27 de efectividad en ese trecho.

El 17 de agosto de 2012 terminó el más fulgurante recorrido que un lanzador venezolano había realizado en las Mayores. Tras recibir castigo de los Nacionales de  Washington, fue diagnosticado con un nuevo desgarre de la cápsula. La campaña volvía a terminar antes de tiempo, y también terminaba su carrera.

Santana luchó. Después de rehabilitarse durante todo 2013, firmó con los Orioles de Baltimore y en 2014 se preparó durante varias semanas en el Spring Training extendido, pensando en volver a dar el salto. Finalmente, cuando hacía su última salida, antes de ser llamado de regreso a la MLB, se desgarró el tendón de Aquiles. Cuánta desgracia. Tuvo que volver al quirófano.

En 2015 trató otra vez, ahora con los Azulejos de Toronto, pero una infección en un pie volvió a descarrilarle. No llegó a pitchear en las Menores de los canadienses. Su última incursión había ocurrido en enero, con el uniforme del Magallanes, en su natal Venezuela. Deseoso de demostrar que estaba saludable, subió al morrito en una jornada lluviosa. Y cuando el aguacero demoró las acciones, insistió en regresar a la loma después de la larga pausa y volvió a resentirse.

Aquella accidentada salida en Valencia resultó su definitivo adiós. No lo aceptó hasta tres años después. El 4 de agosto de 2018, en el Target Field de Minnesota, aceptó su retiro ante una multitud que llenaba las tribunas y le aplaudía con fervor.

Esa tarde de verano completó un camino tan improbable como brillante. El muchacho que llegó a las Mayores antes de tiempo, hace exactamente dos décadas; el talentoso zurdo que alcanzó a ser el serpentinero número uno del beisbol, el decidido cordillerano que hizo historia sobre el morrito, terminaba su viaje, al ingresar al Salón de la Fama de los Mellizos.

--

Publicado en el sitio oficial en español de la MLB, LasMayores.com, el viernes 3 de marzo de 2020. Aquí el original.

Los Medias Blancas despiden al venezolano Jorgan Cavanerio

$
0
0

El derecho tuvo buena temporada en 2019, después de un inicio flojo en Doble A. Pertenece en la LVBP a los Tiburones de La Guaira

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho venezolano Jorgan Cavanerio fue dejado en libertad por los Medias Blancas de Chicago esta semana, poniendo fin a una relación que prometía ser más larga, aunque al final duró poco menos de un año.

Cavanerio fue cortado por los Marineros de Seattle en mayo, tras un inicio flojo en Doble A. Pero los patiblancos decidieron darle una oportunidad y le llevaron a su sucursal en Clase A avanzada, donde puso sólidos numeritos.



El diestro nacido en Cagua tuvo 3.13 de efectividad en 20 presentaciones, 19 de ellas como abridor, con marca de 9-3 y apenas 22 bases por bolas en 112 innings con el Winston-Salem, en la Liga de Carolina. Antes de eso, había puesto 10.13 como relevista del Arkansas en su anterior organización, en la Liga de Texas, aunque apenas recorrió 16 entradas antes del despido.

Los Medias Blancas decidieron dejarle ir en medio de la pausa que viven las Ligas Menores por la pandemia mundial del covid-19, informó Baseball America en su página web.

Cavanerio no pudo participar en la ronda eliminatoria de la LVBP, debido al veto de las Grandes Ligas contra el beisbol venezolano.


Levantado el extrañamiento, se reportó en enero a los Tiburones de La Guaira, abrió un juego, relevó en dos más y dejó 1.69 de efectividad en los playoffs.

Tiene Cavanerio 25 años de edad.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 3 de abril de 2020.

EN VIDEO. Fevebeisbol habla de sus planes y obstáculos rumbo al Clásico Mundial

$
0
0

El periodista Marcos Grunfeld conversó con Aracelis León, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, para conocer en qué afectan los planes de esa institución los efectos generados por la pandemia mundial del covid-19. El Clásico Mundial, el postergado Preolímpico y otras competencias internacionales están sobre la mesa.

The Beatwriter es un entretenido canal de YouTube que desde agosto de 2017 presenta entrevistas, reportajes, vlogs (video-blogs) y comentarios sobre el deporte, su historia y sus protagonistas. Tuvo su inspiración en el documental Segunda oportunidad, la historia de David Peralta, del mismo autor, y tiene un objetivo primordial: contar historias. Aquí subiremos cada una de sus entregas beisboleras.

20 años del jonrón con que el Gato festejó su triunfo sobre el cáncer [+VIDEO]

$
0
0

Andrés Galarraga sacudió un cuadrangular en su primer encuentro de regreso a las Grandes Ligas, un 3 de abril, exactamente hace dos décadas, en 2000. Dejaba así atrás un capítulo de temores y augurios, que desató una oleada de empatía en Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Andrés Galarraga conectó hace 20 años exactos el más célebre de sus jonrones en las Grandes Ligas, aquel tablazo con que celebró su victoria sobre el cáncer y su regreso a los diamantes, después de un año de batalla.

El Gran Gato fue el héroe por partida doble aquel 3 de abril de 2000, en el Día Inaugural de una campaña en la que sus Bravos de Atlanta comenzaron jugando en casa, en el antiguo Turner Field. Su tablazo, en el séptimo inning, rompió el empate a cero y enrumbó el triunfo de los suyos, 2 carreras por 0.



El bombazo de Galarraga fue nada menos que frente a los Rockies de Colorado, la escuadra con la que ganó fama y recuperó su carrera, antes de pasar a los aborígenes en 1998.


El caraqueño descargó 44 vuelacercas en su primer torneo con los Bravos, con 121 empujadas y .305 de average. Disipaba así los comentarios que resaltaban su producción anterior, por jugar la mitad de las veces en Denver, paraíso de los bateadores.

Galarraga, que ahora cuenta 58 años de edad, tenía 38 al momento de la histórica conexión, que hizo vibrar a miles de aficionados que llenaron todos los espacios disponibles en el parque.

Había perdido todo 1999, luego de que en el Spring Training le fuera diagnosticado un linfoma non-hodkins, por el que debió seguir tratamiento durante varios meses.


Ya Galarraga era una figura nacional, querido por la afición, antes de aquel combate. Su relación con Venezuela se hizo aún más profunda a partir de entonces, desatando una oleada de empatía, con múltiples expresiones populares en favor de su recuperación.

Aquella fue su última justa con Atlanta, antes de declararse agente libre.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 3 de abril de 2020.

Fevebeisbol quiere tener en agosto al manager Vinotinto y espera hablar con Guillén

$
0
0


La presidente de la Federación Venezolana de Béisbol se reunirá con los candidatos a ocupar los diferentes cargos del cuerpo técnico una vez se supere la pandemia mundial ocasionada por el nuevo coronavirus e incluso señaló que no se da por vencida con el caso de Oswaldo Guillén.

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Los directivos de la Federación Venezolana de Béisbol esperan ansiosamente que la pandemia mundial ocasionada por el covid-19 pueda controlarse, a la brevedad posible, para retomar el trabajo que venían desarrollando en la organización de los equipos que iban a representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol y en el proceso de clasificación para Tokio 2020, el cual se celebrará en verano del 2021, luego de que el Comité Olímpico Internacional postergara por un año su realización.

"Nos cayó por sorpresa tantas cosas en tan pocos días", confesó Aracelis León, presidente de la federación a The Beatwriter y Elemergente.com. "Estaba todo listo para arrancar en Arizona, la etapa de clasificación para las olimpíadas, pero en dos días todo cambió. Empezaron a suspender diferentes topes de preparación que teníamos contra una selección de los Estados Unidos, otro encuentro con los Toros de Tijuana y uno con los Cerveceros de Milwaukee".


La novena nacional tenía previsto medirse contra los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico en una justa que se iba a celebrar, en el desierto norteamericano, entre el 22 y el 26 de marzo, en un evento que iba a otorgar uno de los dos últimos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos del lejano oriente.

León y su equipo de trabajo iban a aprovechar su presencia en Norteamérica para llevar a cabo las primeras entrevistas para definir al encargado de asumir el mando de la Selección Nacional que buscará su primer título en la cita mundialista, el año próximo.

"Todo está parado", atizó la profesora en la conversación. "Pero creo que la gira debe darse".

La ejecutiva de la Fevebeisbol se trazó un plazo hasta agosto para concretar los nombres de las personas que se encargarán de dirigir al combinado criollo en el que ahora será el primer gran evento deportivo que enfrentará el país, una vez superada la crisis del nuevo coronavirus, al menos si la situación así lo permite.

Entre los candidatos a los que la gerencia intentará tocarle la puerta se encuentra Oswaldo Guillén, a pesar de que días atrás pidió que ni siquiera lo mencionen en la ecuación.

"Yo creo que él está predispuesto y yo lo entiendo", aseguró León. "En su caso pasaron cosas bastante incómodas que a nadie le hubiera agradado, pero creo que hay que mostrar la nueva cara de la federación. Yo solamente pido a todos los entrenadores que alguna vez estuvieron o que nunca los llamaron, a que me den una oportunidad para conocerme y mostrar todo el trabajo que venimos desarrollando".

"Nuestro país tiene gran talento", continuó. "Estoy segura que vamos a conformar un gran staff porque tenemos muchas personas preparadas para estar en el Clásico Mundial. Le he comentado a Luis Blasini, nuestro gerente, que quiero que quienes estén allí tengan un sentido muy alto de pertenencia con la organización y el país".

Una de las misiones de la nueva dirigencia de la pelota local es evitar los roces y polémicas que hubo en las cuatro ediciones anteriores con las contrataciones de Luis Sojo y las diferencias que se presentaron entre Omar Vizquel y Carlos Guillén, entonces gerente de La Vinotinto, en 2017.

"Debe haber cohesión y liderazgo", describió León así al perfil ideal que está buscando para tomar las riendas del elenco local. "En todas las oportunidades anteriores siempre hubo algo desagradable que ocurrió. En la parte que a nosotros nos corresponda, queremos evitar cosas que causen molestias en el equipo para que no hayan notas discordantes".

"Es una decisión difícil desde el médico que va a acompañar al equipo hasta el personal del clubhouse", siguió. "Todos deben tener el mismo sentido de responsabilidad y de pertenencia con nuestra selección. Te aseguro que todos remando en el mismo barco, vamos a lograr que seamos campeones del Clásico Mundial".

Pero sin duda el mayor obstáculo se presentará si la campaña de las Grandes Ligas no puede realizarse por la crisis mundial actual, en ese caso uno de los mayores retos será acudir al certamen con una pléyade de peloteros que, muy probablemente, tendrán más de año y medio inactivos, si ese fuese el escenario.

La federación tiene un plan si eso sucede y el torneo recibe luz verde para desarrollarse.

"Si en dado caso no llega a haber béisbol de Grandes Ligas, entonces tendremos que organizar una serie de partidos amistosos en otros países", concluyó León. "O en Estados Unidos para buscar que los peloteros estén a tono y lleguen en buena forma física. Eso nos permitiría tener una mejor preparación".

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Por Marcos Grunfeld

EL EMERGENTE. ¿Qué le faltó a Johan Santana?

$
0
0

EL EMERGENTE
Por Ignacio Serrano

A los 20 años del debut de Johan Santana en las Grandes Ligas, deberíamos estar contando los días para su ingreso a la planilla de votación del Salón de la Fama de Cooperstown por primera vez. Sin embargo, desde 2018 sabemos que el Gocho nunca tendrá una placa en Cooperstown, a pesar de haber hecho historia en las Grandes Ligas.

¿Qué le faltó al pitcher merideño, que sin duda ha sido uno de los mejores lanzadores de Hispanoamérica en las Mayores?



Santana caminaba decidido hacia al templo de los inmortales cuando en 2010 sufrió la lesión que interrumpió su carrera y precipitó su adiós. Desde los tiempos de David Concepción, ningún otro venezolano se acercó tanto a la gloria beisbolera, sin poder tocarla. Omar Vizquel y Bob Abreu todavía aspiran a consagrarse, como antes lo logró Luis Aparicio. Miguel Cabrera recibirá una avalancha de votos cuando cumpla cinco años en el retiro. Pero el nativo de Tovar, al igual que antes Concepción, fue una referencia en su era, sin llegar a convencer a los votantes, al momento de sacar las cuentas.

El zurdo tenía 31 años de edad cuando sufrió el primer desgarre de la cápsula en el hombro izquierdo. Le faltaba medio recorrido. Suponiendo que hubiera rondado las 20 temporadas, ¿con qué números hubiera terminado, cómo habría sido su tarjeta de presentación ante los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol?

Cuando llegó al meridiano cero, había reunido algunos registros que se comparaban con los logros del mismísimo Sandy Koufax, otro pitcher sobresaliente a quien una lesión sacó de los diamantes cuando parecía restarle muchísima gasolina en el tanque.

Santana quedó con 3.20 de efectividad, Koufax se marchó con 2.76, con un matiz a favor del criollo: a éste le tocó probar la exigencia de lanzar en la época de los esteroides, durante su primer lustro arriba, mientras que el estadounidense lo hizo en los años 60, una de las décadas con menos ofensiva en la Gran Carpa.

La prueba de cuán bueno fue el Gocho está, por ejemplo, en la comparación de la efectividad ajustada de ambos, esa que permite contrastar lo que hicieron con lo que también hicieron sus colegas, en los mismos torneos y en los mismos parques.

Santana cerró con 136 en ese renglón, contra 131 de Koufax. Visto de otro modo, uno resultó 36 por ciento mejor que su tiempo y el otro estuvo “solamente” 31 por ciento arriba de la media.

El tovareño llegó a ser tan dominante, que entre 2002 y 2010 tuvo mejor WAR que todos los monticulistas de ambas ligas, salvo Roy Halladay, con la salvedad de que Halladay fue abridor en esas nueve zafras, mientras que el venezolano actuó como relevista en buena parte de las dos primeras justas en ese lapso.

Su WAR global de 51.1 (en la cuenta de Baseball Reference) es casi igual al de Koufax, que quedó con 53.1. Y se parecieron mucho en otras áreas. Santana dio menos boletos por cada nueve innings y ponchó también un poco menos, estuvieron casi a la par en cuadrangulares recibidos en promedio, dejaron un WHIP casi exacto (1.13 y 1.11).

Le faltó tan poco al merideño. Incluso recibió votos para el Cy Young más veces (en seis campañas, contra cuatro del estelar hebreo).

La cirugía que le llevó a perder todo 2011 y la nueva lesión en 2012, de la que ya no se repondría, le robaron la oportunidad de redondear un caso más completo. No pudo completar los 2.000 ponches (le faltaron 12) ni los 150 triunfos (quedó corto por 11). No fue eso lo que le separó de Cooperstown, pero le habría ayudado a redondear una candidatura y animar el debate.

Con Santana pasó lo que lamentablemente hemos visto últimamente con Félix Hernández: para ganar la inmortalidad hay que ser muy bueno, separarse del resto de sus colegas y hacerlo durante un tiempo lo suficientemente largo. Esto último pudo pasarle factura a Koufax, pero esos casi 40 juegos más que el nativo, esos 300 innings adicionales que consiguió el norteamericano antes de colgar los spikes, le permitieron cosechar los últimos frutos con los que ya podía convencer a los votantes.

Está claro qué le faltó al Gocho: tiempo. Apenas un pequeño trecho más.

Aunque igual quedara en la memoria deportiva de Venezuela como una de las más gratas y emocionantes historias que nos ha regalado el beisbol.

--

Columna publicada en ElNacional.com, el sábado 4 de abril de 2020.

Ex manager y ex gerente de los Astros cumplirán castigo aunque no haya temporada

$
0
0

Tanto A.J. Hinch como Jeff Luhnow fueron suspendidos por un año y un reporte indica que la pena será contabilidad en tiempo, no en temporada/calendario, a diferencia de los casos de peloteros amonestados por dopaje

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

A.J. Hinch, ex manager de los Astros de Houston, y Jeff Luhnow, ex gerente general de la divisa texana, cumplirá la suspensión impuesta por MLB al finalizar este año, incluso si la pandemia del covid-19 impide la realización de la temporada, informó ESPN.com.

La decisión de la oficina de comisionado de las Grandes Ligas, explicó el periodista Buster Olney, matiza el castigo original, que debía cesar “al terminar la Serie Mundial de 2020”, aunque tiene motivaciones que explican la diferencia de posición respecto a los peloteros suspendidos por dopaje.


Otro reporte de prensa indicó a comienzos de semana que los jugadores sorprendidos por consumir sustancias no permitidas deberán completar su ausencia por el número de juegos ordenado en cada caso, aunque el nuevo coronavirus haya demorado la campaña o incluso en el caso de terminar cancelándola.

Eso implica que pitcher y bateadores que hayan sido infractores tienen que aguardar al reinicio de las actividades, a fin de comenzar a contabilizar sus suspensiones.

Hinch y Luhnow, a diferencia de los peloteros, quedarán libres el 31 de diciembre, al parecer. Eso, según Olney, se debe a que sus castigos nunca fueron atados a cierto número de choques.


Los gerentes generales de todos los clubes, además, están en plenas labores hoy, a pesar del parón, lo que justifica adicionalmente la posición frente al ejecutivo.

Diversos medios de comunicación, sin embargo, consideran improbable que ninguno de los dos consiga trabajo tan pronto como en 2021, debido a su vinculación con el escándalo por el robo ilegal de señas de los Astros, tanto en 2017 como al comienzo de 2018.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

El zurdo José Suárez sigue en planes para abrir juegos en Anaheim

$
0
0

El venezolano, uno de los debutantes de 2019 en las Grandes Ligas, lanzó muy bien en los encuentros de exhibición y se mantiene entre los candidatos a formar parte de la rotación de los Ángeles, en caso de que se reanude este año el beisbol

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano José Suárez, uno de los debutantes en las Grandes Ligas la temporada pasada, sigue en planes de los Ángeles de Los Ángeles con vistas a estructurar la rotación de abridores, en caso de que sea posible llevar a cabo la temporada 2020 de Las Mayores.

La pandemia mundial causada por el covid-19 mantiene las acciones de la Gran Carpa en suspenso, pero no las proyecciones de las gerencias. De acuerdo con MLB.com, el carabobeño nacido en Naguanagua se mantiene como candidato para el quinteto de iniciadores.


Su buen desempeño primaveral es su mejor respaldo.

El novato fue utilizado varias veces como abridor de emergencia en su primera justa arriba, en el torneo anterior, y aunque entonces dejó 7.11 de efectividad, en los juegos de exhibición esta vez permitió apenas una carrera en tres presentaciones.


Dejó 1.13 de efectividad en 8.0 innings, con apenas tres hits recibidos, dos boletos y nueve ponches.

Suárez era uno de los principales prospectos de los querubines, al momento de ser llamado a la Gran Carpa.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Hazte patrono y ayuda a ElEmergente.com a ser la mejor página de beisbol

$
0
0

Ayúdame a informar más y mejor sobre el beisbol venezolano y sus protagonistas.

Participa de este proyecto, aportando tus ideas, siendo parte de una comunidad de entusiastas seguidores de nuestro pasatiempo nacional y hasta formando parte del Consejo Editorial de El Emergente.

Haz click aquí y conoce los cinco planes disponibles para ti.


Por un aporte que puede ser tan pequeño como 2 dólares mensuales, tienes acceso a la información que publique en mi muro de Patreon y, según la categoría en la que decidas jugar, desde Novatos hasta Grandes Ligas, podrás:
  • Proponer temas, columnas y trabajos especiales para desarrollar en El Emergente y sus redes.
  • Recibir crédito diariamente, al ser mencionado como patrono de El Emergente en este espacio.
  • Participar en el Consejo Ampliado de Redacción, votando semanalmente los temas propuestos por la comunidad para elegir los que más quisieras ver publicados.
  • Ser parte del grupo de Whatsapp conmigo y otros patronos, para compartir información sobre el beisbol y aclarar dudas de manera directa, debatir temas y hablar de pelota.
  • Publicar en El Emergente una columna, análisis o reporte sobre el tema beisbolero de tu escogencia con frecuencia mensual, semanal o incluso diaria.
  • Asistir a un encuentro anual junto a otros patronos, para compartir un rato entre todos y hablar de pelota en vivo.
  • Tener la posibilidad de realizar encuentros especiales junto a otros patronos en sitios emblemáticos, como el Museo del Beisbol y Salón de la Fama, en Valencia, durante la temporada de la LVBP.
  • Asistir junto a una persona de tu preferencia a un juego de la LVBP en alguna de las sedes de los 8 equipos y conocer a otros cronistas, narradores y comentaristas de nuestro beisbol.
  • Ser miembro del Consejo Editorial de El Emergente, pudiendo decidir qué trabajos especiales deben aparecer en la página, junto a mí y los otros miembros del Consejo Editorial, sin tener que esperar semanalmente al Consejo Ampliado de Redacción.

Entra a mi página en Patreon y ayúdame a hacer de El Emergente el sitio beisbolero que siempre has deseado desde que te hiciste aficionado de nuestro pasatiempo nacional.

Ignacio Serrano

Justin Verlander donará todo su sueldo a la lucha contra el covid-19

$
0
0

El as de los Astros de Houston anunció este fin de semana que destinará cada cheque que reciba de su equipo a ayudar distintas organizaciones involucradas en el combate contra la pandemia mundial y sus consecuencias

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Justin Verlander, uno de los pitchers mejor pagados y más dominantes en la última década en las Grandes Ligas, anunció este fin de semana que destinará íntegramente su salario de bigelaguer a ayudar en la lucha contra la pandemia mundial del covid-19 y sus efectos.

Verlander posteó en su cuenta personal de Twitter una fotografía en la que aparece junto a su esposa Kate Upton, actriz y modelo, señalando en el texto que donarán “cada cheque” que le darán quincenalmente los Astros de Houston a pesar de la inactividad en las Mayores debido al nuevo coronavirus.


El diestro ganó el premio Cy Young en 2019 y encaminó a los siderales a su segunda Serie Mundial en tres años.

El sueldo anual de Verlander ronda los 33 millones de dólares, aunque la Asociación de Peloteros y la Gran Carpa acordaron la creación de un fondo de 170 millones de dólares para repartir entre los bigleaguers actuales en abril y mayo, aunque eso no cubrirá la totalidad de los sueldos y se entregará beneficiando en mayor proporción a quienes ganen menos.


La oficina de comisionado de la MLB suspendió toda actividad deportiva el 12 de marzo.

Upton indicó que, además del aporte económico, ella y Verlander resaltarán la labor de cada entidad que apoyen con su ayuda benéfica, a fin de hacer más visible las labores que lleven a cabo en medio de la pandemia.

Revisa noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

La propia MLB considera jugar en las sedes primaverales y sin público

$
0
0

Un reporte de prensa asegura que también los equipos y el comisionado evalúan la posibilidad asomada por un delegado de la Asociación de Peloteros. Todavía no hay una decisión, en caso de que pueda haber acción

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los 30 equipos de las Grandes Ligas y el comisionado Rob Manfred consideran la posibilidad de reanudar la acción no solamente en estadios vacíos, sino también en las bases primaverales de cada divisa, una vez que la pandemia del covid-19 permita retomar a las Mayores sus actividades habituales.

Un reporte del sitio The Athletic firmado por el columnista Ken Rosenthal asegura que la idea asomada por un delegado de la Asociación de Peloteros también está sobre la mesa de la patronal.



“Ninguno de nosotros desea que se reanude la acción en esas condiciones”, admitió el pitcher Andrew Heaney, representante de los Ángeles de Los Ángeles ante el sindicato, al revelar días atrás que actuar en parques sin fanáticos es una opción. “Para mí, sería algo así como que el deporte en general empezaría a estirar los músculos”.

Reportes de prensa indicaron hace tres semanas que la oficina de comisionado de la MLB prefiere jugar con público en los parques primaverales, repartidos por Arizona y Florida, antes que hacerlo en escenarios vacíos, en la sede principal de cada club. Pero ese anhelo, revelado por el diario The Wall Street Journal, sufrió otro golpe el martes, cuando la ciudad de Toronto anunció la prohibición de concentraciones masivas hasta el 30 de junio, inclusive.

Rosenthal afirmó que este plan B incluye centralizar a todos los elencos en Arizona y Florida, o quizás solamente en Arizona, donde las distancias son mucho más cortas entre cada base de entrenamiento.

Detalles de logística para un caso así, según el reporte, se estudian con autoridades locales y nacionales.


La Gran Carpa y la unión postergaron hasta mediados de mayo toda actividad de preparación para reiniciar la pretemporada, cuando menos, y en los medios estadounidenses se barajan proyectos para empezar la justa entre junio y julio, alargando a octubre la fase regular y moviendo a noviembre la Serie Mundial.

Todavía no hay fecha para retomar las actividades, pues todo depende del avance de nuevo coronavirus y su evolución en Estados Unidos y Canadá.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

BREVES DE LA MLB. José Peraza gana adeptos en Boston

$
0
0

Notas de las
GRANDES LIGAS

José Perazaterminó el Spring Training en aparente igualdad de condiciones con Michael Chavis en su lucha por ser el camarero titular de los Medias Rojas. Tiene mejor guante que el estadounidense, que a su vez cuenta con más poder. Un reporte del Boston Globe firmado por Julian McWilliams indica que, al parecer, el venezolano es el favorito para ser el intermedista de todos los días. McWilliams citó al coach de bateo, Tim Hyers, quien tuvo palabras positivas hacia Peraza, aunque el barinés bateara poco en los juegos de exhibición. “Va a sorprender a unos cuantos”, indicó Hyers. “José es un buen pelotero. Creemos que va a batear”.


Jesús Luzardotiene madera de as, y lo será muy pronto, en caso de mantenerse saludable, indica una nota reciente de MLB.com. El criollo, nacido en Lima de padre y madre venezolanos, es novato y pudiera beneficiarse de una campaña recortada, pues en un torneo largo habría sido probable que los Atléticos llevaran con algún cuidado su total de innings lanzados.

Salvador Pérez también está aprovechando la demora, en su caso para seguir fortaleciendo el brazo derecho. El receptor fue operado con la Cirugía Tommy John hace 13 meses.


Osleivis Basabetuvo su espacio esta semana en CBS Sports, en un reporte sobre talentos emergentes. El joven nacido en Bobure hace 19 años bateó para .323/.352/.398 en Novatos, la temporada pasada, luego de haber dominado la Dominican Summer Leagueen 2018, con otra línea notable: .344/.414/.474. Pertenece a los Rangers de Texas y es un campocorto que se poncha poco y choca mucho la pelota.

Héctor Rondón no tiene reparos con el plan que puedan tener con él los Diamondbacks, independientemente de cuál será el modo en que le usarán a partir de día en que haya acción nuevamente. “Si sabes cuál es tu función, está en tu mente que puedes lanzar el séptimo, el octavo, preparar tu cuerpo y tu cabeza para ese inning en específico”, declaró al diario Arizona Republic. “Cuando no tienes eso claro, cada vez que suene el teléfono te preguntarás: ¿será que me toca a mí?”. El mirandino llegó a los D-backs como agente libre y hasta cuenta con algo de experiencia como cerrador a tiempo compartido.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Grandeliga organiza campaña para hacer llegar alimentos a sus paisanos en Boconó

$
0
0

El slugger venezolano José Osuna anunció a través de sus cuentas en Twitter e Instagram que desea saber casos de quiénes la están pasando peor durante la cuarentena causada por el covid-19, a fin de poder ayudarles en sus necesidades

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El grandeliga venezolano José Osuna anunció a través de sus redes sociales el inicio de una campaña personal para atender a sus paisanos de Boconó que la estén pasando peor en estos días, durante la cuarentena causada por el temor al covid-19.

Osuna publicó un llamado tanto en su cuenta personal de Twitter como en Instagram (@JoseOsuna, en ambos casos), instando a sus seguidores a mantenerse en casa y hacerle saber si hay casos que él pudiera ayudar.


“Bendiciones para todos, mi gente de Boconó”, escribió el inicialista, antesalista y jardinero de los Piratas de Pittsburgh. “En estos momentos fuertes, donde no todos están trabajando por razones que ya sabemos, pueden contar con mi ayuda. Estoy organizando una jornada para la gente que ya no tiene comida y así poder colaborar”.

“Importante”, puso también. “En estos días será muy importante quedarte en casa. Sé que también se vienen días difíciles para quien no pueda trabajar, para llevar el pan de cada día a sus familias. Por favor, los casos que sepan que se pueda ayudar, por favor déjenme saber y así poder ayudar a lo más que se pueda. Que Dios nos bendiga a todos”.

Osuna acompañó ambos mensajes con una imagen en la que afirma lo que dejó por escrito.


El toletero derecho, que en la LVBP pertenece a los Bravos de Margarita, no es de los bigleaguers con mayores ingresos, pues su contrato es por poco más del salario mínimo en la MLB (este año 563.500 dólares, si hubiera llegado a jugar la zafra completa) y en sus tres torneos de experiencia ha recibido alrededor de 1 millón de dólares en total.

Su caso se hermana al del surcoreano Shin-Soo Choo, que en la semana cobró relevancia al conocerse su donación de unos 200.000 dólares a ligamenoristas de los Rangers de Texas, además de otros 200.000 dólares para apoyar la lucha de sus compatriotas contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Martín Pérez hace su debut con los Medias Rojas… jugando Wii (+VIDEO)

$
0
0

El zurdo venezolano llena con videojuegos una parte de su tiempo libre durante la cuarentena que cumple y a propósito publicó en su cuenta de Twitter un video donde aparece sobre el morrito, jugando MLB The Show 2020

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Martín Pérez esperaba con ansias hacer su debut con el uniforme de los Medias Rojas en el Fenway Park, y finalmente pudo hacerlo esta semana, aunque con una diferencia respecto a su deseo original: lo hizo virtualmente, jugando videojuegos.

Pérez firmó como agente libre con Boston y recibió la garantía de un sitio en la rotación de abridores durante el Spring Training, ocupando la plaza que dejó vacante el también siniestro David Price al ser cambiado a los Dodgers de Los Ángeles.


El portugueseño es el número tres en el quinteto, a la espera de se reanude la acción.

La cadena NESN puso al aire una entrevista en la que Pérez, en febrero, confesaba haber sido seguidor de los patirrojos desde sus tiempos infantiles, pues su padre, simpatizante de esa divisa, le sentaba a su lado para ver los encuentros de los bostonianos por TV.

El llanero divulgó en su cuenta de Twitter un video tomado en su casa, en el que se le ve justo antes de iniciar su ansiado encuentro en la casa de los Medias Rojas. Mientras alista con sus spikes el montículo de Fenway, el catcher puertorriqueño Christian Vázquez se le acerca, le dice algo y se retira.


Es un video de una acción virtual. Pérez estaba jugando MLB The Show 2020.

“Esperando a que el béisbol regrese pronto”, escribió en inglés y español. “Mientras tanto, me toca jugarlo de otra manera”.

Pérez cumplió 29 años de edad este sábado. Los aficionados todavía pueden felicitarlo, yendo a su cuenta @MartinPerez54d.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

En Japón esperarán a que termine la pandemia para poner fecha a su temporada

$
0
0

La decena de venezolanos que se preparan para la campaña de la NPB seguirán alistándose en el archipiélago asiático, mientras las dos ligas niponas evalúan la evolución del covid-19

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El repunte que ha tenido la epidemia del covid-19 en Japón ha hecho que las dos ligas que integran el principal beisbol del archipiélago decidieran este fin de semana que no pondrán nueva fecha a la posible inauguración de la temporada 2020.

Un reporte del sitio BeisbolJaponés.com,confirmó lo que se temía desde el miércoles, cuando la Liga del Pacífico decidió, por voto unánime de sus seis equipos, solicitar la postergación del comienzo de la campaña, fijado para el 24 de abril.


Los clubes de la Liga Central estuvieron de acuerdo con su par, por lo que la NPB canceló aquella fecha como posible día inicial.

Casi una decena de venezolanos se alistan en suelo nipón: Gerardo Parra (Gigantes de Yomiuri), el manager Alex Ramírez, José Celestino López y Edwin Escobar (Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA), José Pirela (Tigres de Hanshin), José Flores (Carpas de Hiroshima Toyo), Albert Suárez y Alcides Escobar (Golondrinas de Yakult) y Ernesto Mejía (Leones de Seibu).


Tres compañeros de Pirela en Hanshin dieron positivo por el nuevo coronavirus durante la semana, causando preocupación en la NPB.

BeisbolJapones.comreportó que la postemporada japonesa posiblemente será mudada a noviembre, debido a la situación. No hay nueva fecha para planificar a partir de allí la acción, a la espera de que merme la pandemia mundial.


Ignacio Serrano

Víctor Reyes era parte del lineup de Ron Gardenhire al suspenderse la acción

$
0
0

El patrullero venezolano se ganó un lugar como titular en Detroit durante el suspendido Spring Training, de acuerdo con un reporte de prensa

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero venezolano Víctor Reyes iba a ser uno de los titulares de los Tigres de Detroit el Día Inaugural, de no haberse suspendido el Spring Training, de acuerdo con un reporte de prensa.

El periodista Anthony Fenech, del diario Detroit Free Press, publicó el lineup que estaba en la mente del manager Ron Gardenhire al promediar la mitad del calendario de juegos de exhibición. Según lo expuesto por el piloto, Reyes estaría como octavo en el orden.



Es una noticia positiva, en medio de la inacción. Varios medios de comunicación han proyectado al criollo como cuarto jardinero de los bengalíes, luego de los movimientos realizados en el receso entre temporadas.

Gardenhire se había inclinado por Cameron Maybin, JaCoby Jones y el nativo de Barcelona, en un panorama donde sobresalen también otros dos outfielders: Christin Stewart y Travis Demeritte.


Maybin estaba como primer bate en esa alineación inaugural de Gardenhire. Reyes era el octavo y Maybin el noveno.

El anzoatiguense, que pertenece a los Leones de Caracas en la LVBP, ligó para .304/.336/.431 en 292 apariciones legales la temporada pasada, su segunda en las Grandes Ligas.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano
Viewing all 29268 articles
Browse latest View live