El ganador de 11 Guantes de Oro suena fuerte para tomar las riendas de la selección nacional y él asegura sentirse preparado para el reto
El Nacional
Omar Vizquel ya se siente preparado para iniciar su carrera como manager y lo dice con seguridad, esa que mostró cada vez que tomaba un roletazo en el campo corto durante sus 24 temporadas en las Grandes Ligas.
La oportunidad es real, pues en este momento se perfila como el principal candidato para tomar las riendas de Venezuela de cara al Clásico Mundial de Beisbol en 2017. De hecho, Vizquel tiene planeado reunirse la próxima semana en Florida con Carlos Guiillén, gerente general del combinado nacional, para mostrar su proyecto y escuchar la propuesta.
“La semana que viene se van a reunir conmigo, pero no me han dado mayor información”, manifestó por teléfono el actual coach de primera base de los Tigres de Detroit.
Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro, evitó hablar de las informaciones referentes a su favoritismo, tomando en cuenta que todavía Oswaldo Guillén, nombrado recientemente el nuevo manager de los Tiburones, y Eduardo Pérez siguen en la puja por convertirse en el sustituto de Luis Sojo, de acuerdo a lo dicho por la gerencia de la selección y Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol.
“Para cualquier persona que esté tratando de buscar un puesto como manager es un honor estar en una lista con nombres tan interesantes y más si la propuesta es por la selección de tu país”, expresó Vizquel, consciente de que ‘Ozzie’ es el primer manager latinoamericano en ganar una Serie Mundial y Pérez acaba de conquistar su primer título en la LVBP, sin contar la experiencia acumulada con Atlanta.
“Yo me siento listo para dirigir a Venezuela”, soltó Vizquel, que siempre ha estado vinculado con la dirigencia de los Leones desde que decidió retirarse en 2012 con el uniforme de los Azulejos.
No obstante, ambas partes nunca han llegado a un acuerdo y Caracas en este momento trabaja bajo los lineamientos de Alfredo Pedrique. “Yo desde que decidí terminar mi carrera como pelotero activo ya venía con esa idea de que estaba listo para dirigir a un equipo, pero no había recibido la oportunidad”, admitió.
“Todavía estoy aprendiendo, pero uno tiene que comenzar con cualquier reto”, consideró.
El caraqueño, de 48 años de edad y que estuvo como pelotero en las primeras dos ediciones de la cita mundialista, va para su tercera campaña en el cuerpo técnico de Detroit, una experiencia que le ha brindado mayor confianza para emprender nuevos desafíos.
“Ya veré si puedo aplicar todo lo que aprendí en mi carrera en las Grandes Ligas. Eso es todo lo que puede decir en este momento, asumiendo de que me den el cargo”, dijo Vizquel antes desear: “Ojalá se dé”.
EL DATO
Eduardo Pérez y Henry Blanco son candidatos a conformar el cuerpo técnico en caso de que Omar Vizquel finalmente sea elegido para dirigir a Venezuela, informó una fuente con conocimiento del caso. Pérez sería la primera opción para tomar el rol de coach de banca, mientras que Blanco ayudaría a los lanzadores en el bullpen.