Una columna firmada por el periodista Christopher Smith, en el portal MassLive.com, insta al venezolano Pablo Sandoval a mantenerse en forma física durante la temporada que está por comenzar, desestimando el peso corporal que el antesalista ha perdido y señalando que el problema, hasta ahora, es que siempre recupera el sobrepeso original.
“No lo llaman Oso Panda de gratis”, alertó el gerente general de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, en un reporte anterior, publicado en el mismo sitio web. “Pero sabemos que le haría mejor (estar más delgado) y realmente está enfocado en eso”.
El articulista hace un recuento a los anteriores recesos entre campeonatos en los que el nativo de Puerto Cabello trabajó duramente para mejorar su condición. Recordando que siempre ha vuelto a recuperar el peso perdido y que 2015 fue la peor zafra de su carrera, aseguró que lo crucial para el toletero ambidiestro “es mantener su forma física, una vez conseguida”.
“Sandoval recibirá un salario de 17,6 millones de dólares en 2016”, agregó Smith. “Lo menos que puede hacer es conservar su figura antes y durante la justa”.
El columnista advierte que, con el estreno de Hanley Ramírezcomo inicialista, una posición completamente nueva para el dominicano, urge aún más que el carabobeño pueda también recuperar sus habilidades defensivas.
Publicado en El-Nacional.com, el martes 2 de febrero de 2016.