El as venezolano Félix Hernández quiere lanzar en Venezuela y con el equipo de su ciudad natal. Los Cardenales oirán ofertas. Hablarán con Magallanes en el spring training
Félix Hernández quiere lanzar en Venezuela, el año próximo. Y desea hacerlo con el Magallanes, el equipo de Valencia, su ciudad natal, al que aplaudía cuando era niño y comenzaba a gustarle el beisbol.
El as de los Marineros de Seattle asegura que eso es posible, a pesar de su contrato multimillonario y su estatus en las Grandes Ligas. El único inconveniente, claro, es que pertenece a los Cardenales en la LVBP.
Mucho antes de recibir el apodo de Rey Félix, antes de llegar a las mayores y heredar de Johan Santana el título de mejor lanzador del país, subió al montículo en Barquisimeto, en la pelota invernal criolla.
Tenía 17 años de edad, acababa de firmar por un bono de seis cifras en dólares con Seattle y, puesto que esa organización tenía un pacto con Lara, fue cuestión de trámite que se sumara a la nómina de los pájaros rojos.
Después de 143 victorias, de un premio Cy Young y más de 2.000 ponches, quiere reaparecer, utilizando el torneo 2016-2017 como período de ajuste para el Clásico Mundial. Así lo expresó en la rueda de prensa que ofreció esta semana, en Caracas.
Eso sí: su agente dice que, de preferencia, quisiera hacerlo con los Navegantes.
“Esa es una posibilidad que los dos equipos hemos hablado antes”, señaló ayer Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares. “Y lo volveremos a hablar, ahora que Félix lo ha dicho públicamente. Pero no será ahora. Será cuando termine la temporada, posiblemente en el spring training”.
¿Qué se puede pedir por Hernández? Richard Gómez, gerente deportivo de los occidentales, sopesa bien su respuesta. El derecho de Flor Amarillo es el mejor pitcher venezolano en la gran carpa, hoy por hoy, quizás el mejor de todos los tiempos por sobre Santana. En paralelo a eso, nada garantiza que vuelva a reportarse después de la zafra venidera.
“Esperaremos a ver qué ofrece el Magallanes”, señaló.
En la oficina de los Cardenales parecen tener claro que no entregarán al carabobeño a cambio de un botín simbólico. Quieren a alguien que les pueda ayudar. Aunque Oropeza, en son de broma, añadió: “Pudieran dar también la mitad de la taquilla que conseguirán cuando Félix lance nuevamente aquí”.
Publicado en El Nacional, el viernes 19 de diciembre de 2015.