El Magallanes aseguró matemáticamente su pase a los playoffs, este viernes, concretando una clasificación que había logrado de manera informal el 15 de noviembre, al terminar en la tercera posición de la primera mitad del campeonato regular.
El triunfo de los turcos este viernes sobre los Tigres, en Maracay, garantiza 10,5 puntos a los Navegantes en la tabla acumulada, lo que hace imposible ya que al menos dos escuadras le den caza y le saquen de la acción en enero, de la que formará parte.
“El equipo jugó muy bien en la segunda mitad del campeonato, luego de una primera mitad inconsistente”, declaró el manager Carlos García al periodista Alberto Arnías. “Recibimos varias incorporaciones de hombres que están acostumbrados a este tipo de situaciones. La paciencia fue un factor determinante para llegar hasta aquí”.
El avance de los cabrialenses ocurrió con otro juego salvado más para el cubano Hassán Pena, quien así dejó en 22 el récord absoluto de rescates para una temporada de la LVBP, dejando atrás los 21 del panameño Santos Hernández en la 1997-1998.
“Hassan ha sido uno de nuestros protagonistas, al igual que Adonis (García)”, se felicitó García. “Con ellos, el equipo jugó muy bien”.
El avance sucedió después de una seguidilla de cuatro derrotas, que terminaron con el triunfo 4 por 3 sobre los Tigres.
“Creo que cuando nos dijeron que sólo necesitábamos un partido más, nos confiamos demasiado”, admitió el Almirante. “Eso fue lo que nos sucedió. Pero hoy hablamos un ratico, antes del partido y dijimos que debíamos hacer lo mismo que hasta ahora”.
Lo hicieron. Y por eso, ya acompañan matemáticamente a los Tiburones en la postemporada.
Ignacio Serrano