Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Jugar beisbol a pesar de las reglas

$
0
0
Por Ignacio Serrano


Eduardo Pérez notó algo distinto en sus peloteros, alrededor del 20 de noviembre. Algo no le gustó, y por eso decidió reunirlos en el clubhouse, para plantearles una reflexión.

“Me di cuenta de que no estaban jugando con la misma intensidad que antes”, explicó el manager de los Tigres de Aragua. “Es lógico, porque no es igual cuando sientes que ya estás clasificado. Pero no podemos perder esa intensidad. Por eso llamé al mitin, para pedirles que jugaran como si no hubieran asegurado todavía el pase a los playoffs”.

Los Tiburones de La Guaira celebraron el 15 de noviembre su avance a la postemporada del beisbol profesional venezolano. Pero aunque los medios de comunicación no lo señalaron ese día, también los felinos y los Navegantes del Magallanes lograron por adelantado su ticket para enero.

Jamás en la historia del formato mexicano por puntos, adoptado por la LVBP en esta campaña, una escuadra que haya llegado en los primeros tres puestos de la primera mitad ha quedado fuera al finalizar la ronda eliminatoria.

“Este formato no tiene emoción”, se quejó Alex Cabrera, el cuarto bate de los escualos. “Clasifican seis de ocho. Eso no debería ser así”.

La fanaticada vive hoy el proceso de entender el complicado sistema de puntuación, que premia la ubicación en la tabla de ganados y perdidos de cada mitad, traduciéndolo en un puntaje que se suma y totaliza.

Hasta los propios peloteros se sienten desorientados.

“Voy a ser sincero: ni yo ni ninguno de mis compañeros entendemos el formato”, soltó Jesús Guzmán, slugger de los Leones del Caracas.

Jorge Córdova, coach de pitcheo de los propios melenudos, cree que el cambio ha traído emoción. Piensa que la cerrada lucha en las posiciones y dividir la campaña en dos partes ha sido un acierto.

Pérez no lo comparte. Cita el propio caso de sus dirigidos.

“Aquí nadie celebró”, dijo. “Clasificamos, pero no hubo celebración en el medio del terreno. Nadie destapó una botella de champaña. Esas cosas también son importantes, aunque parezcan tonterías. Los equipos necesitan vivir eso”.

Guzmán y sus compañeros se encogen de hombros y tratan de prestar la menor atención posible al asunto.

“Con puntos o sin puntos, lo importante es ganar juegos y en eso nos concentramos”, aseguró. “Mientras sigamos ganando, tendremos chance de clasificar”.

Publicado el jueves 17 de diciembre de 2015. Revisa aquí el original.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Trending Articles