Omar Infante, operado del codo derecho en noviembre, debido a la existencia de astillas óseas que le causaban dolor constante, va a su propio ritmo en los entrenamientos primaverales, mientras termina de fortalecer la zona intervenida, informo el manager de los Reales, Ned Yost.
“Sigue un programa fuerte, tomando práctica de bateo”, explicó Yost al diario Kansas City Star. “No está muy atrás con respecto al resto del grupo”.
Infante sufrió las molestias desde el pasado Spring Training y también fue víctima de inconvenientes en el cuello y la espalda, lo que le quitó la posibilidad de disputar los playoffs y la Serie Mundial.
“Está en buena condición física”, agregó Yost, al explicar que el anzoatiguense trabaja cada día en el fortalecimiento de brazo, cumple su rehabilitación y se ejercita para mantener en forma otras áreas.
Infante luchará por la titularidad en segunda base con el prospecto Christian Colón durante los juegos de exhibición. El piloto no cree que la cirugía vaya a influir en el resultado de esta carrera.
“Es una decisión que se tomará en los últimos dos días”, explicó, para restar importancia al estado actual de venezolano.
Ignacio Serrano