El zuliano Juan Rincón puso fin definitivamente a su carrera como lanzador profesional y comenzará una nueva etapa como coach de pitcheo en las ligas menores, informó el propio marabino a través de un comunicado oficial.
“No tengo ninguna experiencia como coach y los Azulejos piensan que es una buena oportunidad para mí, para comenzar una nueva carrera”, señaló sobre el reto que iniciará en el spring training de ligas menores.
Rincón será instructor de lanzadores en categoría Novatos.
“Me mantuve alejado de la pelota por alrededor de un año, después de que dejé de jugar, y estoy bastante contento”, señaló, aunque no cree que sea tiempo de venir a Venezuela para emprender camino también como técnico. “Ahorita no están dadas las circunstancias. Venezuela es una liga bastante exigente, donde hay bastante experiencia”.
Agregó que el conocimiento recabado a partir de ahora le servirá para llegar a ese y otros objetivos, eventualmente.
“Quisiera adquirir la mayor experiencia posible”, explicó. “Mi meta, o uno de mis propósitos, siempre ha sido ser parte de la gerencia de algún equipo y, para llegar a tal punto, debo empezar por el lado más bajito e ir aprendiendo la manera en que las organizaciones se manejan en el área, tanto de oficina como de campo”.
También organizó una academia, como muchos otros ex peloteros, aunque esta tiene diferencias con la mayoría de aquellas: “Es una academia para niños pequeños, no del tipo que hay en Venezuela, que preparan a los niños para firmar al profesional. Esta son más de Pequeñas Ligas, de ayudar a los niños pequeños a desarrollarse como peloteros”.
Organizó su escuela en Florida, donde reside la mayor parte del año.
Ignacio Serrano