Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Tarde agridulce para Venezuela

$
0
0
Los Tigres perdieron el invicto ante México, el miércoles, pero compraron el boleto a las semifinales de la Serie del Caribe 2016, que se celebra en Santo Domingo

Víctor Gómez
El Nacional

SANTO DOMINGO
Los Tigres se convirtieron en uno de los cuatro equipos que disputará el sábado las semifinales de la Serie del Caribe 2016, justo en el mismo día que perdieron el invicto ante los Venados, representante de México, al ser derrotados por 6-4.

El rostro del manager Eduardo Pérez no reflejaba el logro que significaba colocarse a un paso de la instancia final, pues le preocupaba más que la ofensiva solo pudo marcar cuatro carreras con 15 imparables.

"Fue un juego cerrado y México dio los hit importantes", consideró el estratega venezolano.

Aragua dejó hasta 12 corredores en posición y solo ligó solo tres hits en 11 turnos con oportunidades de remolcar, comportamientos que explican por qué el campeón venezolano no pudo remontar el marcador como lo hizo la noche anterior ante los Leones del Escogido, monarca de República Dominicana que quedó tendido en el terreno con un hit de oro de Juniel Querecuto.

"Intentamos volver varias veces en el encuentro y no pudimos. México sí dio los hits oportunos", sostuvo Pérez.

Los bengalíes picaron adelante con una carrera en la tercera entra da, cuando Omar Bencomo tenía maniatada a la ofensiva azteca. Pero el abridor criollo no pudo establecer su dominio y en la cuarta entrada se fue a las duchas, luego de aceptar tres carreras.

El conjunto venezolano más nunca retomó el control de la pizarra y el juego llegó a estar 5-2 a favor de Mazatlán en la séptimo capítulo, cuando Aragua montó una seria amenaza al llenar las bases pero el jardinero cubano Dariel Álvarez falló con un roletazo a las manos del lanzador Esmailin Caridad.

"Perdimos en buena lid. México está jugando un buen beisbol", reconoció Álvarez, uno de los bateadores que inició en gran forma el certamen, pues hoy amanece con promedio de .667.

La defensiva venezolano volvió a complicarse nuevamente y un error de Adonis García en la sexta entrada provocó una de las dos carreras que terminaron dándole la diferencia a favor de los Venados.

"No estamos jugando buena defensa, pero no son cosas que pasan. Tenemos que salir a jugar un buen beisbol para buscar los triunfos", reiteró Pérez.

Venezuela solo puede terminar de primero la ronda clasificatoria igualado con el rival de ayer y el enfrentamiento directo favorecería a México, que vuelve a confirmar su favoritismo dejando claro que las tres coronas caribeñas en las últimas cinco ediciones no son obra de la casualidad.

Publicado en El Nacional, el jueves 4 de febrero de 2016.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Trending Articles