Luis Amaro, gerente deportivo las Águilas, ratificó el interés de su equipo en Lipso Nava, a quien ve como posible sucesor de Chris Tremie, el manager encargado que cerró la campaña 2015-2016, después del despido de Darryl Kennedy y quien no regresará.
“Por ahora, nuestra primera opción es Lipso”, dijo Amaro al periodista Wilmer Reina. “Vamos a consultar con la junta directiva los escenarios que se nos pueden presentar, pero necesitamos un nuevo cuerpo técnico y a partir de ahí comenzar a reforzar cada uno de los puntos flojos del equipo”.
Amaro ubicó tres áreas a trabajar en el receso entre campañas: mejorar la línea central, añadir bateo y ampliar el alto mando, con nuevas voces que asesoren su gerencia.
“Siempre es mejor tener varias opiniones, antes de tomar una decisión”, explicó sobre lo último. “Vamos a tratar de contar con gente con experiencia en la liga, que analiza el juego de distintas maneras, y así reforzar la opinión que podamos tener de nuestros jugadores. Buscamos un consenso que ayude al equipo”.
“Son muchos los detalles que tenemos que poner sobre la mesa”, agregó. “Hay posiciones en la que hay que buscar nuevas alternativas. Vamos a evaluar todo, en qué fallamos y lo que necesitamos hacer para corregirlo, pienso que contamos con el tiempo suficiente para conseguir lo que necesitamos”.
Ignacio Serrano