Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

La ley del ex

$
0
0
Magallanes aventaja en la final a los Tigres por 2 juegos a 0, con gran aporte de aquellos ex aragüeños que hoy disparan los cañones de la nave

Por Ignacio Serrano
El Nacional

VALENCIA
En el beisbol le llaman la ley del ex. Y anoche, en el estadio José Bernardo Pérez, los antiguos miembros de la dinastía de los Tigres escribieron un capítulo brillante en ese anecdotario, al darle la victoria a los Navegantes 5 carreras por 4 y poner a la nave en ventaja 2 juegos por 0 en la final, proa a Maracay.

El mismo Goyito Martínez que anotó la rayita que le dio a Aragua el campeonato sobre Magallanes en 2007, anotó esta vez la que causó el delirio del atestado parque valenciano.

Luis Rodríguez, el infielder que tantos cohetes disparara con el uniforme de los felinos, los sentenció esta vez con un cohete a la derecha, empujando la decisiva en el décimo acto, con el cerrador Ronald Belisario sobre la loma.

Y Alex Romero, el pelotero activo con más temporadas de servicio para los bengalíes antes de ser cambiado en octubre, se fundió en el abrazo con sus compañeros de siempre, después de una noche clamorosa para los bucaneros… y para ellos tres.

“Todo el mundo lo sabe, vivimos muchos títulos con los Tigres”, sonrió Rodríguez. “Esta es una meta personal que tenemos. Le queremos dar el título a esta fanaticada del Magallanes”.

Los eléctricos dispararon 11 hits y 10 fueron del trío, que además sumó 4 boletos. Y en qué momento cada pasaporte, cada tablazo.

Romero volvió a anotar la primera del juego en el primer inning, como en el triunfo de la noche anterior. Martínez pisó el plato en el octavo para empatar las acciones, que los visitantes ganaban 4 por 3 gracias a una rebelión de cuatro marcas en el sexto tramo. ¿Y quién impulsó esa de la igualdad? Rodríguez, otra vez.

“Estoy muy contento”, señaló el camarero. “Me tocaron turnos importantes. Salí muy concentrado en cada ocasión, a buscar mi pitcheo. Me gustan los envíos adentro, y gracias a Dios me los lanzaron y salieron los hits”.

Dio cuatro en total. Martínez dos. Y Romero cuatro más, con lo que, de paso, llegó a 115 desde el inicio de la ronda eliminatoria, nueva marca en la LVBP.

“Es un récord personal que me llena de orgullo”, admitió el toletero zurdo, que el resto del tiempo habló de su divisa. “Es bastante bonito cuando ganas los dos primeros y llegas a Maracay dos a cero. Te hace pensar que es posible, en el peor de los casos, venir para el sexto y el séptimo aquí, a tu casa. Pero hay que seguir jugando. Nada se ha decidido”.

Para Rodríguez, “cada quien está aportando su granito de arena y no hay un líder en el equipo”.

Sí, eso dice: “Todos somos líderes y por eso están saliendo los triunfos”. Pero también están saliendo porque en la cueva turca saben aplicar a la perfección la ley del ex.

La figura
Luis Rodríguez. Ganó cuatro finales con Aragua, pero anoche empató y sentenció a los Tigres con sencillos impulsadores, en jornada de cuatro hits

Extrabases
Alex Romero llegó a 115 hits en la 2015-2016, contando desde la eliminatoria. Es un récord, que rompe el que impuso René Reyes con 113 en la 2004-2004… Goyito Martínez defendió el short de la nave porque Ronny Cedeño posiblemente se pierda la serie por lesión, informó el manager Carlos García… El tigrero Jorge Vázquez es el primer mexicano que dispara un jonrón en finales de la LVBP… 16.510 boletos se vendieron en el estadio José Bernardo Pérez. El tope anterior era 16.492.

Publicado en El Nacional, el domingo 24 de enero de 2016.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Trending Articles