Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Alex Cabrera: “No quiero ponerme presión”

$
0
0
El nuevo máximo jonronero de todos los tiempos en la LVBP prefiere hablar lo menos posible de eso y de la Triple Corona. De sus palabras se desprende algo claro: seguirá jugando en 2016

Por Ignacio Serrano

El jonronero Alex Cabrera, que esta semana tomó posesión de los tres componentes de la Triple Corona de bateo esta temporada de la LVBP, además de primer lugar de todos los tiempos en cuadrangulares, aseguró con calma que está consciente del lugar que ocupa en esos departamentos, pero no lo celebra, al menos públicamente.

“Los números están, pero no quiero ponerme presión”, explicó. “Quiero ayudar al equipo a ganar para que elijamos primero (en el draft de postemporada). Si ayudo al equipo, los números seguirán”.
Cabrera dejó atrás por primera vez a Eliézer Alfonzo, con quien disputa la vanguardia histórica entre los peloteros con más vuelacercas en el circuito.

“Los récords están allí”, respondió el oriental. “Me tocó a mí romperlo esta vez, pero como siempre digo: Eliézer es más joven que yo, a él le tocará ser el número uno al final”.

El manager Buddy Bailey destacó el desempeño del cuarto bate de los Tiburones, especialmente por haber trepado a lo más alto en la Triple Corona.

“Eso no se consigue con una buena semana”, subrayó el piloto de La Guaira. “Para hacer algo así, se debe ser consistente semana tras semana”.

Cabrera lo sabe y no quiere levantar expectativas, aunque ya logró la hazaña una vez.

“Hacer dos triples coronas no es nada fácil, hay grandes bateadores en la liga”, dijo. “Vamos a tratar de no pensar en eso”.

El nativo de Caripito, criado en El Tigre, volvió a asomar la posibilidad de jugar más allá de esta zafra.

“Todavía tengo habilidades para seguir jugando, aunque todo el mundo me pregunta sobre el retiro”, sonrió. “Sigo trabajando fuerte. El domingo fue un día de votaciones, pero yo estaba en mi casa, trabajando. Tengo una disciplina increíble. A la 1:00 de la mañana estoy en mi casa, levantando pesas. Me dicen que estoy loco, pero es lo que hago”.

Todavía disfruta el juego y su papel protagónico.

“Lo que quiero es mantenerme”, resumió. “Yo siempre hago mi plan antes de ir a batear, estudio a los pitchers rivales y me preparo. La diferencia está en la constancia. Eso te da la fuerza para seguir”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Trending Articles