Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Víctor Moreno: “Ahora me toca agradecer a la fanaticada”

$
0
0
Se va uno de los pitchers más fructíferos en la historia de las postemporadas en la LVBP. El pitcher con más juegos en los playoffs de la LVBP decidió colgar los ganchos tras su participación en la final del beisbol italiano y admite sentir nostalgia, pero también satisfacción

Víctor Moreno no saltó al profesional con los Tigres y ya no pertenece a esa divisa. Pero su nombre está tan ligado a la historia de los bengalíes, que hoy, tras 17 temporadas en el beisbol profesional, se despide del beisbol activo porque no siente el mismo gusto en los diamantes que en esos tiempos en los que fue un caudillo de la dinastía aragüeña.

“Ya no es la misma motivación”, admitió el pitcher carabobeño desde Italia, vía telefónica. “Siempre pensé que me iría del beisbol si salía de los Tigres, y de verdad que ya no tengo el mismo deseo. Llamé a Carlos Miguel Oropeza (gerente general de los Cardenales) para darle las gracias y decirle que no seguiré. Me retiro”.

Moreno es uno de los principales emblemas de Aragua. Formó parte de la dinastía de esa franquicia de principio a fin, desde la década pasada, y celebró los seis títulos que obtuvo la divisa entre 2004 y 2012.

"Jugar para los Tigres fue algo especial", subrayó.

Tiene 36 años de edad y lanza con el Rímini. Hace un año fue cambiado al Lara, después de formar durante más de 10 años una exitosa dupla con Francisco Buttó en el bullpen de los rayados, a los órdenes del manager Buddy Bailey. Ya ninguno permanece con los felinos.

“Voy a empezar una carrera como coach”, aseguró. “Ya allá afuera saben de mí. Tengo algunas propuestas y Carlos Miguel me dejó las puertas abiertas con los Cardenales”.

El nativo de Puerto Cabello es el monticulista con más juegos lanzados en postemporadas de la LVBP. Participó en 120 encuentros de playoff, con 1.92 de efectividad, marca de 18-8 y 13 salvados.

Wilson Álvarez, con 1.61, es el único otro serpentinero con más de 100.0 entradas en playoffs y efectividad por debajo de dos carreras. Giovanni Carrara es el único otro con al menos 10 victorias y 10 rescates en semifinales y finales de Venezuela.

Moreno no descartó actuar una vez más en Italia, donde es figura desde hace tiempo y donde salvó el primero de la final, el jueves, con un relevo de cuatro outs.

“De todos modos, no creo que llegue hasta allá, porque prefiero comenzar de una vez mi carrera como instructor”, comentó. “Lo que sí es seguro es que ya no lanzaré de nuevo en mi país”.

Moreno, que en total hizo 354 apariciones, es el pitcher con más victorias en la historia de los Tigres, con 45.

“Estoy contento con mi carrera”, afirmó. “Me hubiera gustado alcanzar las 384 apariciones de José Villa (en rondas eliminatorias), pero me voy satisfecho”.

Tampoco le importa haberse perdido el llamado a las mayores, a pesar de esperar durante cuatro torneos en triple A.

“Creo que no habría valido la pena ser grandeliga y dejar de ser lo que soy”, afirmó. "Yo soy una persona de la calle, una persona humilde, amigo de mis amigos. Y tampoco sé si habría hecho todo lo que hice en la LVBP si me hubiera establecido en las mayores".

Moreno es uno de apenas seis tiradores con al menos 40 ganados y 20 salvamentos en la liga venezolana, un listado que incluye a Carrara y a los inmortales Luis Peñalver, Aurelio Monteagudo, Roberto Muñoz y Luis Aponte.

"Tengo que ir ahora a la página de los Tigres, para agradecerle a los aficionados", anunció. "Necesito escribirles algo. Se lo merecen. Siempre me trataron bien".

Viene una nueva etapa que Moreno espera disfrutar.

“Mi hija María Victoria ya es una señorita, tiene 15 años de edad, y mi hijo Víctor Jesús tiene 4”, suspiró. “Me toca ahora dedicarle más tiempo a ellos. Estoy satisfecho”.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el sábado 5 de septiembre de 2015. Ampliada para este post.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Trending Articles