Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Carlos González, rey del poder

$
0
0
Quieto en primera
por Alfredo Villasmil


Volverse repetitivo en un tema es tedioso en el beisbol, pero hoy hay que hablar de Carlos González. Es pertinente en estos momentos. Hace poco, el criollo fue designado pelotero del mes de julio por su gran desempeño. Ahora, vuelve a ser noticia en los medios. ¿Por qué? El recio toletero de los Rockies de Colorado ha tenido una jornada impresionante tanto miércoles como jueves. Ha disparado cuatro jonrones en dos días, para convertirse así en el octavo pelotero en la historia del béisbol en tener una temporada con dos jornadas de dos o más jonrones en días consecutivos.

Ya entre el 26 y 27 de junio hizo lo mismo y entre las dos fechas remolcó 10 carreras. Muchos se preguntan ¿qué ha pasado con Car-Go? ¿De dónde surge semejante explosión de poder? Sencillo, está sano.  El marabino siempre quiso salud porque era capaz de hacer muchas cosas. Constatemente decía en los entrenamientos primaverales “quiero salud, quiero salud, quiero salud”. La salud era fundamental para Carlos González. Ahora tenemos lo que es capaz de hacer. Parece un ritornelo, una letanía, una redundancia, una de Perogrullo, pero es así. Solo necesitaba jugar completo y sin dolor.

Walt Weiss, manager de los Rocosos de Colorado, declaró después del juego del jueves: "Tiene apenas 29 años”, explica. “En los pasado dos años no pudo completar las temporadas y tuvo muchas lesiones. Creo que lo que están viendo es producto de que está en plenitud de forma”.

En 2010, cuando estuvo presente en 145 juegos, fue líder bate de la Liga Nacional con .336. Pero además de eso soltó 34 jonrones, remolcó 117, anotó 111, acumuló un OBP de .376 y un OPS de  .974. “Les puedo decir que jugad con dolores en las Grandes Ligas es prácticamente imposible”, explicó el mandamás de los Rocosos. “Él comenzó lento en la temporada porque sus piernas no estaban del todo listas, pero una vez que se aclimató y tomó forma ya ven lo que es capaz de hacer”.

El marabino, cuenta Elias Sports Bureau, conectó 10 estacazos en los primeros 75 juegos de la temporada. Los otros 25 los ha soltado en los últimos 50 partidos. ¡Así mismo! Un estacazo cada dos compromisos. Esto es un récord para un pelotero de los Rockies en un lapso de tal cantidad de compromisos. La marca anterior era de Dante Bichette con 23 en 50, por allá por 1995.

De concretarse el liderato de jonrones de Carlos González sería el cuarto criollo en la historia de las mayores, en llevarse el cetro del poder en una temporada en Grandes Ligas. El primero fue Antonio Armas, quien lideró la Liga Americana en 1981 (22) y 1984 (43). Andrés Galarraga se erigió como el más poderoso de la Liga Nacional en 1996 con 47 echadas para la calle. El otro es Miguel Cabrera ha ganado un par de cetros también, en 2008 (37) y en 2012 (44).

Hace una semana, las proyecciones le daban al marabino 40 estacazos y 97 remolcadas, luego de estas dos últimas jornadas hablamos de 43 palazos y 103 impulsadas.  Se dice fácil, pero no lo es. El zuliano lo hace ver sencillo, pero no lo es. Por lo pronto, disfrutemos de una temporada de ensueño que vive González, quien solo quería salud. ¡Ahí está!

Listo, se acabo el juego

En Twitter: @alfredvillasmil

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Trending Articles