Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Félipe Paulino quiere jugar: “Espero un acuerdo”

$
0
0
Félipe Paulino se mantiene en contacto con la gerencia de los Bravos para una posible reaparición en la LVBP, confirmó el pelotero desde Iowa, Estados Unidos. El lanzador no ve acción en Venezuela desde la temporada 2007-2008.

“Tengo planes de jugar en Venezuela este año, Dios mediante”, relató el derecho. “En este momento ando en negociaciones con los Bravos de Margarita, esperando que lleguemos a un acuerdo y así poder participar esta campaña”.

El mirandino se encuentra lanzando en la sucursal triple A de los Cachorros, en donde exhibe marca de 4-8 y efectividad de 4.79 en 18 inicios. Tiene 100 hits y 50 carreras limpias en 94.0 entradas de labor, con una relación de 45 boletos y 75 ponches.

“Tuve conversaciones con Manuel Rodríguez, Henry Blanco y el coach de pitcheo de los Bravos. Ya hablé con ellos, les dije mis planes y me comprometo a jugar apenas tenga un acuerdo con la gerencia”, aseveró.

 Paulino jugó cinco zafras en el béisbol venezolano, cuatro con los Leones y una con Margarita, desde la 2003-2004 hasta la 2007-2008. En su carrera, ostenta foja de 1-5 y un porcentaje de carreras limpias de 4.94 en 32 juegos, ocho como abridor.

“En caso de lograr un acuerdo, prometo llegar desde los primeros días hasta el 15 o el 20 de diciembre, si no llego a tener el llamado a Grandes Ligas este año”, explicó. “Estoy mentalizado en lanzar 50 o 60 innings allá, ya que tengo casi 100 aquí”.

El serpentinero acumula seis torneos en las mayores, con récord de 13-34 y 5.22 de efectividad en 65 aperturas. Ha lanzado con cuatro equipos distintos desde 2007: los Astros, los Rockies, los Reales y los Medias Blancas. No ha jugado arriba en la presente zafra.

El venezolano fue sometido a la operación Tommy John en julio de 2012, que le hizo perder la campaña siguiente, donde se mantuvo rehabilitándose en las menores de Kansas City.

“La meta es lanzar lo que se pueda para ayudar al equipo”, indicó. “Me encanta ser abridor, es la parte en donde puedo ayudar más y por mi experiencia. Pero a veces he pensado en ser relevista, por lo que ha pasado. Aunque los Cubs me dieron la confianza de volver a abrir y me he sentido muy bien, gracias a Dios. Me gustaría seguir lanzando para continuar fortaleciendo el hombro”.

“Los lanzamientos están bien, solo algunas inconsistencias y lo único que me puede ayudar es el juego. Es lo que me llevará a ser más consistente”, agregó. “Sigo teniendo mis pitcheos igual: recta, curva, slider, cambio y sinker”.


María Paula Sánchez

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Trending Articles