Ernesto Mejía está inconforme con su actual desempeño en Japón, donde ha luchado para mantenerse sobre .200 con el madero, pero aunque reconoce que los resultados de 2015 posiblemente se deban a su ausencia de un año en la LVBP, aún no tiene claro si podrá reaparecer con las Águilas, como anhela la divisa.
"No sé qué vaya a pasar al final del año, si voy a irme (del archipiélago nipón) con otro contrato firmado o no", le dijo al periodista Gerardo Boscán. Obviamente, quiero jugar, pero todo dependerá de lo que pase aquí".
El portugueseño fue figura estelar en la NPB en la temporada pasada, como líder jonronero de la Liga Central. Además, bateó para .290 y consiguió que los Leones de Seibu le renivaran el contrato.
“No soy un jugador de poner excusas", indicó sobre su desempeño actual. "Simplemente ha sido un año muy malo, catastrófico. Por primera vez apagué la máquina por completo. Tuve siete años seguidos sin parar de jugar entre Venezuela y Estados Unidos, y fue un tiempo en el que paraba apenas un par de semanas, máximo un mes”.
“Esta vez fueron cuatro meses haciendo muy poco, descansando, disfrutando de la familia", agregó en la entrevista, publicada en Panorama. "Esa inactividad me afectó, por lo que me ha costado agarrar el ritmo”.
Pese a lo descrito, no se comprometió a retornar con los rapaces, en busca del ritmo perdido.
"No puedo asegurar nada", sentenció. "Eso lo deciden ellos".
Ignacio Serrano