GRANDES LIGAS
Félix Hernández se unió este viernes a Walter Johnson, Sam McDowell, Bert Blyleven y Don Drysdale como los únicos lanzadores que alcanzaron al menos 2,100 ponches a los 29 años de edad. El carabobeño, durante su apertura, toleró nueve indiscutibles y cuatro carreras en seis innings. Otorgó un boleto, guillotinó a cuatro y se llevó la derrota. Su efectividad quedó en 3.74.
Miguel Cabrera se fue de 4-3, con tres tubeyes, el viernes. Es la cuarta vez en su carrera que dispara dicha cantidad de dobles en un juego, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. El aragüeño batea para .500/.617/.846 desde que regresó de la lista de incapacitados, con 13 indiscutibles, seis dobles, cinco empujadas y ocho boletos en ese lapso.
Carlos Carrasco tuvo una estupenda salida ante los Yanquis y obtuvo su duodécima victoria de la temporada. El derecho lanzó 6.2 innings de cinco hits y una carrera, concedió un pasaporte y abanicó a once. Posee 1.37 de efectividad y balance de 2-1 en sus últimas cinco salidas, tiene 6 carreras merecidas y 40 ponches en 39.2 actos.
César Jiménez fue tomado en waivers por los Cerveceros, luego de que los Filis lo colocaran en asignación el jueves. El zurdo mantuvo su efectividad intacta al no tolerar carreras en 3.1 entradas de labor, en sus tres compromisos con los cuáqueros.
María Paula Sánchez