Kyler Newby, conocido importado del Caracas en la campaña 2014-2015, jugará con el uniforme de los Tiburones para la venidera temporada de la LVBP, tras llegar a un acuerdo con el equipo escualo, informó el propio jugador desde Estados Unidos.
“Los Leones me dijeron que no me querían de vuelta esta zafra”, señaló el foráneo. “Este año estaré jugando con los Tiburones, ya llegamos a un acuerdo y estoy muy emocionado por la oportunidad que me están dando”.
“Llegaré tan pronto como finalice mi temporada en la Liga del Atlántico. Vamos a postemporada, así que debería incorporarme cerca del 10 de octubre”, continuó.
Newby, en su primera incursión, dejó récord de 3-1 y efectividad de 2.89 en 31 juegos, con 25 imparables y nueve rayitas merecidas en 28 entradas. Tuvo una relación de 24 ponches y siete pasaportes, y un WHIP de 1.14.
“Estoy muy emocionado de regresar a Venezuela. Disfruté mucho cuando estuve allá”, aseveró. “Este es mi sexto año jugando pelota invernal y puedo decir que los juegos allá son muy intensos, comparado con otros países. Además, los fanáticos venezolanos tienen un gran apoyo hacia sus equipos. Es divertido tener tantos aficionados para los cuales jugar”.
El derecho incluso reforzó a los salados en la semifinal. Allí exhibió un porcentaje de carreras limpias de 3.86, con 9.1 innings de 6 hits y 4 carreras en 8 compromisos.
“Quiero ser mejor que el año pasado”, expresó . “Lanzaré lo mejor que pueda por los Tiburones, y me gustaría ayudar a Venezuela a ganar una Serie del Caribe”.
El relevista se encuentra jugando con los Patriotas de Somerset, en un torneo independiente. Posee foja de 7-3 y un promedio de carreras merecidas de 4.06 en 44.1 episodios, un par de salvados, 41 indiscutibles, 20 rayitas limpias y 37 guillotinados.
María Paula Sánchez