Los Tigres anunciaron el cuerpo técnico que acompañará al manager Eduardo Pérez en la temporada 2015-2016. Sobresalen el ex receptor de la dinastía felina y la inclusión de Ramón Castro como asistente del nuevo coach de bateo Bárbaro Garbey
Alex Delgado, el receptor que condujo a los Tigres a consolidar su dinastía en la década pasada y por eso corresponsable de los seis títulos conseguidos por los felinos en un lapso de apenas nueve años, regresa al club donde tuvo más éxito, ahora como coach.
Delgado y otros instructores fueron anunciados este martes por Aragua, que así oficializaron el cuerpo técnico que tendrá a su disposición el nuevo manager Eduardo Pérez. En él hay novedades y entrenadores ratificados.
El cubano Bárbaro Garbey y el puertorriquelo Willie Collazo sobresalen en el anuncio, dado a conocer por la divisa central a través de un comunicado de prensa.
Garbey y Collazo conocen la liga. El primero estará a cargo del bateo, con Ramón Castro como asistente, mientras que el segundo dará instrucciones y consejo a los lanzadores.
Ambos cumplieron esos roles en el pasado con las Águilas, cuando Pérez dirigió a los rapaces.
Castro formalizó su retiro en febrero. Al momento de hacerlo, era el pelotero activo con más años de servicio en la tropa rayada. Hoy es coach de ligas menores con los Reales.
El alto mando de los Tigres siempre pensó en mantener a bordo al ex infielder, pero inicialmente se había hablado de enviarle a la paralela, para que ejerciera influencia sobre los peloteros más jóvenes.
Franklin Font y Rodolfo Hernández, actualmente en las Grandes Ligas con el staff de los Cachorros y los Mellizos, respectivamente, repiten como coaches de banca y tercera base.
Luis Ramírez regresa como coach de bullpen y Milko Jaramillo estará en primera base.
Ignacio Serrano
Publicado en El-Nacional.com, el martes 14 de julio de 2015.