A Oswaldo Arcia le ha tocado sufrir una inesperada campaña mayormente en triple A. Y eso le pone más cerca de la LVBP como punto de partida para su regreso al rol estelar que tuvo desde que dio el salto como prospecto de los Mellizos.
Ha sido una temporada difícil para el toletero zurdo. Fue mudado de posición, perdió tiempo por problemas físicos y, cuando debía volver al equipo grande, ya no hubo espacio para él, aunque bateó para .276 en los 19 juegos que estuvo arriba.
Le faltaron extrabases y le sobraron ponches. Y pese a llegar en su momento a imponer un récord de jonrones para un novato venezolano, ha estado en triple A y su línea este jueves amaneció muy lejos de sus credenciales: con .221/.286/.407 y 10 vuelacercas.
Arcia ha sufrido con el madero, últimamente. Tiene .100 de average en sus últimos 10 compromisos, con apenas 3 hits en 30 turnos, contados hasta el miércoles.
Pero aún es joven, tiene 24 años de edad, y sigue siendo un bateador de fuerza con un futuro que quizás comience con los Caribes de Anzoátegui, en el venidero campeonato.
Ignacio Serrano
Felipe Patiño colaboró con esta nota.
Felipe Patiño colaboró con esta nota.