José Altuve asaltó el viernes el liderato de bateo de la Liga Americana y alargó a 12 su cadena de juegos consecutivos dando hits en las mayores, dejando atrás a tres compatriotas que ostentaban las seguidillas más largas esta temporada antes de él pisar el acelerador.
El camarero de los Astros de Houston, aunque se fue de 4-1 contra los Rangers de Texas, llegó al encuentro de este sábado con .343 de average, mejor que Nick Castellanos, de los Tigres de Detroit, que cayó a .340 en el mismo duelo donde Miguel Cabrera hizo la hombrada de sacarla dos veces del campo.
Carlos González, Odúbel Herrera y Avisail García lograron hileras de 11 compromisos bateando a tierra de nadie entre abril y mayo. La de González, tuvo la particularidad de sumar 21 al contar desde el torneo pasado, ya que comenzó a conectar en fair a partir del 23 de septiembre.
El récord absoluto para venezolanos es 25, en poder de Víctor Martínez. El legendario Alfonso Carrasquel consiguió una de 24 en 1950 y mantiene la marca para novatos entre sus compatriotas.
Altuve, que en 2015 tuvo una cadena de 14, ha bateado para .408/.483/.490 durante la racha actual.
Ignacio Serrano
Publicado en El-Nacional.com, el sábado 21 de mayo de 2016.