Notas de las
GRANDES LIGAS
GRANDES LIGAS
Odúbel Herrera impuso un tope personal de 6 jonrones en una temporada, incluyendo su paso por las ligas menores. El dato fue destacado por el Philadelphia Daily News, luego de que el Torito disparara otro vuelacercas en la jornada dominical. En 2012 largó 5 en casi el doble de apariciones legales respecto a este año, 551 contra 357.
Carlos González tiene cuatro bambinazos en sus últimos cuatro encuentros y 25 en la temporada, incluyendo los dos que le sacudió a Max Scherzer el fin de semana. Ha sacado ya 21 pelotas desde el primero de junio.
Héctor Rondón lleva 6 salvados consecutivos desde que recuperó el rol de cerrador de los Cachorros. El derecho ya tiene 19 en esta temporada y 48 en su carrera.
Francisco Cervelli es el primer receptor venezolano que consigue 4 tribeyes en una temporada, destacó Marcos Grunfeld, al hacer su habitual recorrido nocturno con las actuaciones de los criollos en la jornada. El cuarto lo conectó este domingo.
Asdrúbal Cabrera se quedó en 11 juegos consecutivos dando imparables, al irse en blanco en la jornada dominical.
Freddy Galvis está en riesgo de perder tiempo de juego con los Filis, a pesar de su convincente primera temporada como jugador de todos los días. Reportó el diario Philadelphia Inquirer que el regreso del veterano Chase Utley es la razón, pues la gerencia necesita darle tiempo de juego al veterano, a fin de ver si aparece algún interesado en adquirirlo a través de un cambio. Utley es camarero y el manager Pete Mackanin ha planeado mudar al también venezolano César Hernández de segunda al short, para no perder su bate, lo que deja en el banco a su compatriota Galvis. El fin de semana se alternaron los tres en ambas posiciones.
Ignacio Serrano