José Gil, receptor de los Caribes, está en el mercado y es pretendido por Leones y Tiburones, de acuerdo a lo dicho por una fuente con conocimiento del caso.
Anzoátegui realizó esta semana dos cambios de peloteros con las Águilas y Navegantes para adquirir al abridor Yeiper Castillo y al también careta Tomas Telis, respectivamente. Ahora hay grandes posibilidades de que en las próximas horas se concrete la salida de Gil, clave en el éxito de la tribu oriental en el último lustro.
Gil, que en este verano ve acción en la Liga del Norte de México con la filial de los Toros de Tijuana, es un receptor con una defensiva respetable y un buen desempeño ofensivo.
En siete temporadas en el beisbol venezolano, todas con Anzoátegui, presenta una línea de .286/.357/.435, con 43 dobles y 18 jonrones.
Con la salida de Jesús Flores, Willian Astudillo es el otro receptor con experiencia en la LVBP que tiene Anzoátegui. Pero el gerente deportivo Pedro Mena aseguró durante una entrevista en el programa Grandes Ligas Online que Rossmel Pérez, adquirido en un cambio con los Tigres hace dos campañas, se comprometió a concretar su estreno en la próxima temporada, mientras que Telis tiene intenciones de jugar en noviembre a más tardar.
Víctor Gómez