Deolis Guerra se esfuerza por mantener el cupo en el roster de Grandes Ligas, que los Ángeles le dieron al tomarle en el draft de la Regla 5. Y mientras lo hace, llama la atención en el complejo de Arizona donde se entrena, debido a su gran regreso al beisbol.
Guerra estuvo en riesgo de perder la vida hace casi un lustro, cuando un coágulo en una arteria del brazo le llevó al quirófano de urgencia, la víspera de su participación en el Clásico Mundial.
El derecho, que perdió una temporada de ligas menores debido a eso, coronó su esfuerzo el año pasado, al dar el salto a la MLB con los Piratas.
“Aquello me hizo entender que todo puede cambiar en cualquier momento”, explicó el venezolano a MLB.com. “Dios me dio otra oportunidad de seguir viviendo. Eso me cambió. Cambió mi forma de ver las cosas”.
Guerra tiene 8.21 de efectividad en 7.2 innings de labor en los juegos de exhibición. Ha sido muy usado ante la perspectiva de que, como jugador de la Regla 5, tiene que ser mantenido todo el año arriba, a riesgo de tener que volver a los Piratas por la mitad del precio que los querubines pagaron por él.
El apagafuegos aseguró que su historia le “da alegría” y fuerza para seguir.
“Dios me dio una segunda oportunidad de vivir, una segunda oportunidad de hacer lo que me gusta, que es jugar al béisbol”, reiteró. “Y eso me da la fuerza”.
Ignacio Serrano