Mike Álvarez es considerado en Puerto La Cruz como uno de los artífices del éxito que los Caribes de Anzoátegui han disfrutado esta década, y la tribu le tendrá de vuelta al menos por otro año, informó desde Estados Unidos el gerente general del equipo, Samuel Moscatel, a través del hilo telefónico.
Álvarez, nacido en Cuba, trabaja en las menores de los Bravos de Atlanta y tiene una larga relación con la LVBP, donde ha sido parte de varias divisas.
La 2016-2017 será su tercera temporada en fila con los orientales, luego de una pausa en la 2013-2014, en la que no fue parte del circuito.
Es el segundo integrante del cuerpo técnico de los aborígenes que recibe el espaldarazo de la directiva para mantenerse a bordo. El manager Omar López ya fue ratificado y Moscatel se encuentra actualmente en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas, donde finiquitará los últimos detalles que llevarán a la firma formal del piloto.
Indicó el ejecutivo que el resto del staff de coaches aún no está confirmado, lo que en parte depende de este periplo que hace a través del Spring Training.
Álvarez ha sido instructor en Venezuela con Caribes, Leones, Tiburones y Navegantes durante más de dos lustros.
Ignacio Serrano
Publicado en El-Nacional.com, el jueves 17 de marzo de 2016.