David Peraltaadmite que su incomodidad en el plato durante la primera parte del Spring Training se debió a su inactividad en la pelota invernal, a la que faltó por causa de una lesión que sufrió en la muñeca derecha. Pero conforme avanzan los juegos de exhibición, ha ido tomando el paso.
“Al principio, me sentía muy incómodo”, admitió Peralta al Arizona Republic. “No estaba viendo la pelota, no estaba conectando como quería”.
Peralta trató de jugar con los Bravos de Margarita, pero no pudo. Debió rehabilitarse hasta diciembre y luego recibió autorización médica para empezar a batear suavemente.
“Fue extraño para mí”, confesó. “Me gusta ir a trabajar (en la LVBP), pero después de practicar, me pasaba el resto de la tarde preguntándome: ‘¿Qué estoy haciendo?’ Fue muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Me gusta estar jugando”.
No se sentía contento con sus primeros turnos en la Liga del Cactus.
“No soy un tipo conforme, quiero algo más grande siempre”, explicó. “Sé que es un mes de entrenamientos y que hay un montón de juegos en la primavera. Pero quiero estar listo tan pronto como sea posible, para empezar a producir desde el Día Inaugural”.
Ignacio Serrano