César Suárez, uno de los bateadores más consistentes en la LVBP los últimos años, ha decidido colgar los spikes y retirarse del beisbol, anunció el propio jugador, luego de una semana de rumores respecto a que estaba evaluando esa posibilidad.
El nativo de Maracaibo le contó al periodista Víctor Boccone que tomó la determinación de emprender nuevos retos profesionales, incluyendo el rol de representante de peloteros y la posibilidad de convertirse en gerente o asesor de alguna divisa.
Astro de los Tiburones, con cinco temporadas sobre .300 entre las siete campañas completas que disputó en la liga, es pretendido por La Guaira y por Zulia para sumarse a la gerencia deportiva, de acuerdo con varios reportes previos.
Suárez es hijo de un antesalista del mismo nombre que alguna vez despertó gran expectativa en Venezuela, pues llegó a ser Novato del Año de la LVBP. Se retira con .304 de average de por vida en 13 campeonatos, los tres primeros con Pastora y los demás con los escualos.
Según el periodista Juan Páez, es “casi un hecho” que acepte la propuesta de las Águilas para unirse a Luis Amaro y Carlos Subero en lo que sería una nueva y repotenciada gerencia deportiva.
“Lo que más me duele es no haber podido ganar el título que tanto anhelaba con los Tiburones”, le declaró Suárez a Boccone. “Soy guairista de corazón”.
En los últimos años vio acción en Italia.
“Es la hora”, agregó. “Hay que saber decir cuando está bueno. Quiero agradecer a mi esposa, hijos, padres y abuelos por el apoyo que me dieron durante mi carrera. Los fanáticos siempre fueron mi gasolina. Y en especial (el anunciador interno de los litorelaneses) Atilano Hidalgo; era impresionante cada vez que gritaba mi nombre”.
Ignacio Serrano