Grégor Blanco era un pelotero sin estabilidad en las Grandes Ligas, que iba de una organización a otra, cuando a los 28 años de edad, en 2012, llegó a los Gigantes y consiguió su lugar. Ahora Gorkys Hernández quiere seguir el mismo camino.
Hay muchas coincidencias entre ambos: Hernández también ha pasado de equipo en equipo, sin quedarse en las mayores, y hasta fue a jugar en México. Incluso tiene 28 años de nacido y ambos están juntos ahora en San Francisco.
“Estar en la MLB durante un par de meses es emocionante, pero mi objetivo es quedarme durante mucho tiempo”, declaró el veloz jardinero a MLB.com. “Las cosas no han ido de esa manera, pero ahora tengo esa oportunidad”.
Hernández, como Blanco, es un seguro patrullero, veloz, que puede robar bases, que tiene capacidad para cubrir el center y depende del contacto.
Blanco le dio un consejo, apenas se vieron en Arizona.
“Juega duro”, recuerda que le dijo. “Te van a dar la oportunidad y tendrás la oportunidad de hacer tu juego”.
“Estoy aquí para tratar de hacer el equipo”, coincidió Hernández. “Pero si las cosas no salen como quiero, seguiré haciendo mi trabajo en Triple A. Tendré el chance de estar pronto en las mayores”.
Ignacio Serrano