Jhoulys Chacín, que continúa lanzando en la sucursal triple A de los D'backs, a la espera de un regreso a las Grandes Ligas, prometió este lunes que se reportará a los Leones del Caracas en noviembre, para marcar un regreso a la LVBP.
"Tengo muchas ganas de lanzar (en Venezuela) y mi intención es hacerlo desde principios de noviembre", aseguró a través de un comunicado el zuliano, que ya lo intentó el año pasado, sin que los Rockies se lo permitieran.
"Me negaron el permiso, aunque no creo que para esta temporada tenga algún impedimento", agregó. " Quiero ayudar al Caracas, si es posible, hasta enero. Todo va a depender de cómo marchen las cosas para ese momento, pero mi intención es lanzar hasta en el round robin".
Esta vez no habrá semifinal todos contra todos, sino tres etapas de playoffs. Posiblemente a eso se refiriera.
"Este año he demostrado que mi brazo está saludable, me siento bien, y creo que jugar en Venezuela me ayudará a tener un buen 2016 en Estados Unidos", agregó. " En los años que jugué allá, pude tener después mis mejores temporadas en Grandes Ligas. Aunque aún no he conversado con la directiva del Caracas, estoy ansioso por poder volver a lanzar ante la fanaticada venezolana, en especial la de los Leones".
Ignacio Serrano