Los Tigres no apelarán la suspensión por 14 juegos aplicada contra el manager Eduardo Pérez para la temporada 2016-2017, por considerar que todos deben ayudar a que la liga “crezca en credibilidad”.
“Es una sanción severa”, declaró Carlos Guillén, presidente de Aragua, al ser interrogado por el periodista Carlos Duarte. “En parte no está mal, siempre y cuando sea para todos. Aunque es una decisión en contra de nuestro equipo, se respeta.
La LVBP castigó al estratega por expresar palabras duras a los medios de comunicación acerca de una decisión previa de la directiva liguera. Además, le fue impuesta una multa de 44.250, apelando al Código de Ética del circuito local.
“Es una estupidez”, dijo Pérez en enero, al ser consultado sobre la suspensión de cuatro encuentros que le fuera impuesta en plenos playoffs. “La liga debería saber cómo es el beisbol. Si no saben, no entiendo qué hacen ahí. Esto empaña la final”.
Guillén enterró el hacha de la guerra, de acuerdo con su charla con Duarte.
“Para que nuestra liga crezca en credibilidad y estabilidad tiene que ser severa en todos los casos”, dijo el ejecutivo. “Así es que podremos avanzar”.
Ignacio Serrano