Félix Doubrontaseguró haber trabajado intensamente durante el receso entre temporadas y se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de competir por un lugar en la rotación de abridores de los Atléticos, gracias a su condición física y a un cambio de velocidad que ha buscado perfeccionar.
“Estoy muy emocionado ante la posibilidad de mejorar ese pitcheo, porque el año pasado empezó a dar resultados en el corto tiempo en que pude utilizarlo”, dijo el zurdo venezolano al diario San Francisco Chronicle.
Doubront relató que su trabajo de pretemporada incluyó intensas sesiones de acondicionamiento físico con su esposa Kimberly, quien es jugadora de softbol de alto nivel.
El coach Scott Emerson fue el encargado de enseñarle el nuevo envío.
“Cuando eres parte de un posible grupo de abridores, tienes que estar en la lomita cada cuatro días y allí es donde el cambio funciona como un ecualizador”, explicó Emerson. “El cambio de velocidad altera la sincronización de los bateadores. Si Félix consigue dominarlo, será un buen abridor. Porque su recta se mueve, se corta, se hunde, y si se agrega el cambio de velocidad, será una recta de mucho mayor impacto. Me encanta”.
Ignacio Serrano