Miguel Cabrera no disputó un solo juego en tercera base el año pasado, a pesar de haber sido en algún momento el antesalista titular de los Tigres. Aunque el equipo seguía teniendo la necesidad de aprovechar el madero de Víctor Martínez en los juegos interligas, el manager Brad Ausmus no quiso arriesgar la salud de su bateador designado, algo que habría podido suceder si le colocaba en la inicial, mudando de esquina a su compatriota.
Eso cambiará este año, si se cumplen las expectativas de los felinos.
Con Martínez ya completamente saludable, Cabrera vuelve a ser una opción en el tercer cojín, lo que permitirá mantener en acción a los mejores toleteros de los bengalíes, incluso en estadios de la Liga Nacional.
Ausmus indicó al diario Detroit Free Press que V-Mart será probado en primera durante los entrenamientos primaverales. La intención es ver si se siente cómodo allí, luego de un 2015 afectado por dolencias en una rodilla.
En caso de que al guayanés le vaya bien y no ocurran recaídas, el piloto señaló que desea usarle con el mascotín el Día Inaugural, contra los Mets, en Nueva York, con Cabrera en la esquina caliente, la posición donde fue el regular de los Tigres entre 2012 y 2013.
Ignacio Serrano
Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 24 de febrero de 2016.