Wilson Ramos será agente libre al finalizar la temporada, en caso de que no firme una extensión de su actual convenio con los Nacionales, y teme las consecuencias que eso pudiera tener sobre él en esta campaña.
“Sé que es difícil no pensar en el contrato", dijo Ramos a MLB.com. "Este es mi último año antes de convertirme en agente libre. Conozco a mucha gente que le da demasiada mente a la agencia libre, así que no quiero hacer eso”.
“Quiero mantenerme enfocado este año y ver qué pasa con respecto al próximo año”, agregó.
El carabobeño espera mostrar una mejor ofensiva en 2016, comparable a la que desplegó entre abril y mayo pasados.
“Me estoy tratando de concentrar más en la zona de strikes y en poner la bola en juego más a menudo”, comentó. “Ojalá este año pueda hacer mejor trabajo que el año pasado”.
Copropietario del récord de jonrones para un novato venezolano, con 15, todavía está por dar los frutos que de él se esperaba cuando crecía en las menores de los Mellizos, como prospecto número uno de esa organización.
“El año pasado no fue un buen año en cuanto la ofensiva se refiere, pero eso pasa en el beisbol”, matizó. “Tengo que darle vuelta a la hoja y ver qué puedo hacer esta vez”.
Su defensa y relación con los lanzadores de los Nacionales de Washington le preocupan menos, en el sentido de que esos han sido sus fuertes en la MLB. No de balde es el catcher venezolano con más no-hitters recibidos.
“Pero lo tengo que seguir haciendo”, apuntó. “Estoy detrás del plato para ayudar a mis lanzadores. Trataré de hacer lo mejor que pueda. Estoy muy contento con lo que hice el año pasado y trataré de hacer lo mismo este año”.
Ignacio Serrano