El ex grandeliga Guilder Rodríguez, que hace un par de años fue una de las noticias positivas de la embajada venezolana en la MLB, al completar un largo recorrido de tres lustros en las menores con su debut en la gran carpa, cuelga los spikes definitivamente.
Informó el periodista Roger Ortiz que el infielder no jugará más con los Cardenales de Lara, su equipo en la LVBP, en lo que era una decisión natural, tras su retiro en el norte.
Los Rangers de Texas rindieron homenaje a Rodríguez en septiembre, en su último juego en las granjas de esa organización, y le ofrecieron un puesto en sus sistema de desarrollo.
Reporta Ortiz que ese cargo está definido: será coach de los vigilantes en la Dominican Summer League.
El barquisimetano dio el salto a las Grandes Ligas después de cumplir los 30 años de edad, luego de casi 15 años de esfuerzos. Se despidió con la sucursal Doble A de los Rangers, en medio de lágrimas y abrazos de sus seres queridos.
Rodríguez disparó un hit al right en su último turno al bate. De inmediato, fue sustituido en la inicial por un corredor emergente y comenzó la ceremonia preparada por el departamento de Recursos Humanos de los RoughRaiders de Frisco, la filial de los vigilantes.
En la pantalla gigante del estadio aparecieron imágenes de la carrera del infielder, muy elogiado por el alto mando y cuerpo técnico de Texas debido a su ética de trabajo, disciplina y compañerismo.
Durante un rato, mensajes elogiosos brillaron en la pantalla, recordando los récords de por vida que deja el larense en Frisco y el ejemplo y estímulo que siempre dejó para sus compañeros de equipo.
"Guilder significa mucho de lo que hay de bueno en el juego", declaró el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, a MLB.com. "La forma en que ha perseverado durante su carrera. Los altos estándares a los que se exige y que exige a los otros. Tenemos planes para mantenerlo en la organización como un manager o coach desde hace tiempo".
Un scout de los texanos dijo hace un año al periodista Alexander Mendoza que el plan con González era permitirle retirarse como bigleaguer después de su experiencia arriba en 2014, para que comenzara este año su nueva carrera como instructor. Pero el camarero, campocorto y jardinero prefirió seguir en acción por un torneo más.
A su paso por los Rangers bateó 2 hits en 12 turnos.
Cumplió 32 años de edad el 24 de julio.
En el video se aprecia el momento vivido por Rodríguez y su familia, el año pasado:
Ignacio Serrano