José Alguacil, que ha hecho carrera como coach en la LVBP y es manager en el sistema de ligas menores de los Gigantes de San Francisco, se declaró dispuesto a escuchar la propuesta de las Águilas del Zulia y conversar con su gerencia sobre la posibilidad de ser el nuevo piloto de la divisa, al hablar públicamente sobre el tema por primera vez.
Alguacil conversó con el periodista Juan Páez, quien le consultó sobre su aparición en una lista de cuatro finalistas para el cargo, a quien el alto mando occidental planea contactar.
“Estoy dispuesto a este nuevo reto”, señaló el ex infielder. “Las Águilas han mostrado bastante interés. Si quieren a alguien con energía, que traiga buenos proyectos, ahí tendrán a José Alguacil. Si quieren a alguien con experiencia, hay buenos hombres que han sonado. Yo sé qué puedo ofrecer como dirigente”.
Lipso Nava, Buddy Bailey y Carlos Subero son los otros finalistas.
“Fui un pelotero y soy un manager al que le gusta la agresividad”, se describió Alguacil. “Siempre me han gustado los equipos jóvenes y las Águilas proveen esas cualidades. Necesitan un manager a quien le guste ese tipo de juego y que le saque provecho”.
“Tendríamos que sentarnos y ver cuál es la dirección que quieren tomar”, agregó. “Todo equipo quiere quedar campeón de una vez, pero hay quienes a veces piensan en el futuro. Siempre que piensas en el futuro, debes crear un cuerpo técnico sólido y ver qué material tienes en la liga paralela, qué peloteros grandeligas deciden no jugar. Claro que trataré de ganar, pero también me gustaría crecer como organización y tener base para el futuro”.
La gerencia zuliana espera tener listo este asunto para marzo.
Ignacio Serrano