Carlos Subero, uno de los candidatos de las Águilas para el puesto de manager en la temporada 2016-2017, admitió que desea regresar a la LVBP, en la que fue piloto casi sin interrupción, entre 2006 y 2011.
“Es imposible que no te haga falta la liga, es la mejor que existe”, señaló el coach de Grandes Ligas, entrevistado por el periodista Juan Páez. “A todos nosotros siempre nos hace falta la liga de Venezuela”.
Subero dijo estar a la espera de la entrevista que quiere hacerle el alto mando de los rapaces, para estudiar la propuesta.
“Tiene que ser algo que uno vea que funcione para ambas partes, algo beneficioso”, señaló.
Admitió Subero que también precisa ubicar el momento real que vive la divisa.
“Cuando sale la temporada en Venezuela, los ocho equipos están diciendo: ‘vamos a quedar campeones’. Es lo que prometen. Pero los ocho no están calificados para ser campeones, es la realidad. Es reconocer en qué etapa está el equipo y que ellos lo evalúen objetivamente, y saber en base a qué se va a jugar el campeonato”.
Explicó que sin Énder Inciarte ni Ernesto Mejía ni probablemente Freddy Galvis, y con José Pirela reportándose tarde, “¿en qué período están ahorita las Águilas? ¿Se cuenta con los peloteros para buscar un campeonato? Es saber dónde está el equipo y acordar lo que se debe hacer”.
Admitió que le gusta dirigir del modo que se hace necesario hacerlo en Maracaibo, sin buscar el swing grande.
La última experiencia de Subero en la LVBP fue como manager interino de los Tigres, en la 2014-2015. Actualmente es coach de los Cerveceros de Milwaukee.
La última experiencia de Subero en la LVBP fue como manager interino de los Tigres, en la 2014-2015. Actualmente es coach de los Cerveceros de Milwaukee.
Ignacio Serrano