El alto mando de los Tiburones sigue el análisis de la pasada temporada. Sostuvo la noche del martes un encuentro con el estratega estadounidense y este miércoles habrá una nueva reunión
Por Víctor Gómez
El Nacional
El alto mando de los Tiburones se encuentra en Miami para analizar los resultados del trabajo realizado en Santo Domingo, capital de República Dominicana, durante la celebración de la Serie del Caribe 2016 y, a su vez, sostener par de encuentros con Buddy Bailey, manager del equipo durante la pasada temporada.
"En Santo Domingo estuve trabajando con todo el equipo de trabajo que encabeza el gerente deportivo Jorge Velandia (Jimmy Meayke, Alejandro Padrón, José Luis Mora y Alejandro Padrón)", recordó por teléfono Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira.
"Ahora tenemos que reunirnos con el presidente Francisco Arocha, para darle razón de lo que hablamos en Santo Domingo y seguir evaluando los resultados de la pasada temporada", apuntó Herrera.
Con respecto a los rumores de que Oswaldo Guillén finalmente asumirá las riendas del equipo para la próxima campaña, Herrera fue tajante al decir que hasta el momento Buddy Bailey sigue con las riendas del equipo.
"Esta noche (ayer) y mañana nos reuniremos con Bailey. Hasta ahora el sigue siendo nuestro manager, incluso, tenemos pensado volver a encontrarnos el 22 de febrero", sostuvo Herrera antes de tocar el tema Guillén.
"Oswaldo tiene una relación muy próxima con nosotros y con la memoria del equipo, que es el señor Pedro Padrón Panza. Y él nos confirmó en Santo Domingo el compromiso que tiene con la organización", apuntó el ejecutivo de La Guaira.
Guillén admitió en una entrevista con el periodista Efraín Zavarce que existe la posibilidad de dirigir al equipo de sus amores.
"Para dirigir a La Guaira solo necesito firmar el contrato y hablar con mi familia", manifestó el único dirigente latinoamericano en ganar una Serie Mundial.
"Soy íntimo amigo de Jorge Velandia. Ojalá se de todo lo que queremos", atizó Guillen en la conversación con Zavarce.
Ozzie es el principal candidato para asumir también las riendas de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol en 2017, aunque durante el último día de la Serie del Caribe trascendió que había sido descartado por la gerencia que encabeza Carlos Guillén.
A futuro
Antonio José Herrera reveló que La Guaira tiene planeado reunirse nuevamente con Buddy Bailey el próximo 22 de febrero, cuando el alto mando esté haciendo el acostumbrado recorrido por los diferentes campos de entrenamientos de las Grandes Ligas.
"Le pido a la afición paciencia, que estamos trabajando desde que terminó la temporada", dijo Herrera.