Sendos reportes de los periodistas Víctor Gómez y Gabriel Molina desde la Serie del Caribe, en la República Dominicana, aseguraron este domingo que Oswaldo Guillén fue descartado para dirigir la selección nacional de Venezuela en el próximo Clásico Mundial.
Guillén es hasta ahora el favorito para el cargo, por su trayectoria en las Grandes Ligas y haber sido campeón de la Serie Mundial en 2005, con los Medias Blancas de Chicago.
El propio mirandino escribió a través de su cuenta personal en Twitter que deseaba el nombramiento y declaró en Santo Domingo, donde es parte del equipo de transmisiones de ESPN Deportes, que ha hecho planes en caso de ser designado.
Los primeros informes no dieron información oficial ni explicaron los motivos por los que Guillén supuestamente no será el designado.
Omar Vizquel es otro fuerte candidato, aunque nunca ha sido piloto hasta ahora.
Los principales estrategas criollos de la LVBP en los últimos años también han sido incluidos en la lista de elegibles por la Federación Venezolana de Beisbol; entre ellos, Carlos García, Carlos Subero, Eduardo Pérez y Luis Dorante.
Carlos Guillén, gerente general de la Vinotinto, declaró en enero que su favorito para el puesto era su tocayo Oswaldo.
El Clásico Mundial se llevará a cabo en marzo de 2017.
Ignacio Serrano