Las Águilas planean tener un activo receso entre temporadas, saliendo al mercado de cambios de la LVBP en busca de peloteros jóvenes que sirvan para formar una nueva base con vistas a la campaña 2016-2017 y más allá, informó Luis Amaro, gerente deportivo del club.
“Vamos a ver caras nuevas este año”, declaró el ejecutivo al periodista Juan Páez. “El núcleo de (José) Pirela, de (Freddy) Galvis, de Marwin (González), de (Énder) Inciarte ya no es un ciento por ciento seguro que juegue”.
“Tenemos que ver dónde podemos buscar el talento para reemplazarlos”, agregó. “Estoy tratando de llenarnos de prospectos. Voy a buscar jugadores que estén listos, pero que a la vez crezcan con nosotros”.
Admitió Amaro que Alex Torres sigue en el mercado, luego del frustrado cambio con los Tigres, que habría llegado a Ronald Torreyes y Teodoro Martínez al Zulia.
“Él no es el único que está en el mercado”, añadió. “Estoy viendo dónde nos podemos mejorar. Y si Álex es la pieza que tiene que salir para hacerlo, será Álex. Sería cualquier jugador”.
Sobre el manager, esta vez no apuntó a Lipso Nava como en favorito, pero no lo descartó. Subrayó que seleccionarán al piloto que esté mejor preparado.
Ignacio Serrano