Especialistas de Baseball America, la principal publicación especializada en el seguimiento al talento insurgente en el beisbol profesional, aseguran que un adolescente venezolano “es la joya de la corona” entre las firmas que ocurrirán este año y dan por sentado que en julio recibirá un bono superior a 4 millones de dólares, lo que marcaría un récord para peloteros nacidos en Venezuela.
El joven se llama Kevin Maitan, es campocorto y, de acuerdo con el semanario, es fuertemente pretendido por los Bravos de Atlanta.
Según el informe, se trata del más prometedor prospecto internacional desde la firma del dominicano Miguel Sanó, en las Grandes Ligas, que en 2009 fue firmado por 3,15 millones de dólares por los Mellizos de Minnesota.
Sanó llegó a las mayores la temporada pasada.
Jamás un prospecto venezolano ha saltado al profesional por un bono de 4 millones de dólares.
Asegura el reporte que los Bravos también pretenden firmar al receptor Abraham Gutiérrez, otro venezolano, por un bono que puede rondar los 3 millones de dólares.
MLB permite realizar firmas internacionales (no estadounidenses, canadienses ni puertorriqueños) cada 2 de julio, a partir de los 16 años de edad de cada jugador.
Adonis Cardona es el dueño del bono récord entre venezolanos, con una gratificación de 2,8 millones de dólares. Dio el salto en 2009.
Ignacio Serrano
Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 3 de febrero de 2016.
Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 3 de febrero de 2016.