El campocorto Ronny Cedeño le hizo una confesión a la periodista Andreina Salas, que la reportera hizo pública este domingo: quiere ser manager del Magallanes.
Ignacio Serrano
“Quiero ser manager de los Navegantes”, expresó el ex grandeliga, que llegó a la novena del Cabriales hace un par de campeonatos, procedente de los Tigres de Aragua. “Creo que es una experiencia bonita y dirigir a una franquicia como Magallanes, imagínate... es una gran responsabilidad. De verdad, sería un lujo”.
El anhelo del torpedero no es a corto plazo. Aún no sopesa la idea del retiro. Así que no pretende asomarse como competidor del piloto Carlos García, estratega actual.
En la charla, Cedeño afirmó que aprendió mucho de Dusty Baker y Bud Black, y mostró aprecio por Henry Blanco.
“Creo que todo eso que he absorbido en mi carrera como profesional me ayuda mucho y solo tengo que saber cómo transmitir mis conocimientos a los peloteros”, continuó. “Lo más difícil, probablemente, será tener esa inteligencia en las situaciones que se te presenten en los juegos con un bateador, un pitcher, un corredor emergente”.
“Es cuestión de aprender y eso es lo que estoy tratando de hacer yo con el tiempo que tengo aquí en la liga”, continuó. “Estoy tratando de aprender cada día más”.
Ignacio Serrano