Alberto Callaspo llamó. Después de dos días ausente, molesto por ser enviado a la banca en el segundo juego de la final contra Magallanes, se comunicó con uno de los coaches de Aragua y planteó la posibilidad de regresar.
El grandeliga entró al estadio José Pérez Colmenares, horas después. Y tras creer sus compañeros que la temporada había terminado para él, se uniformó otra vez.
“Tengo que hablar con él primero”, advirtió el manager Eduardo Pérez, antes de conversar con el díscolo jugador. “Hay que escuchar sus razones. No sabemos si debió irse por alguna razón en particular”.
Como Pérez, también Carlos Guillén fue contemporizador. Al ratificar que el utility había llegado al parque, señaló que no hablaría con él.
“A Callaspo lo trajimos justamente para estos momentos”, admitió el presidente de los Tigres. “Es buen bate. Pero primero tiene que hablar con sus compañeros. Ellos son los que deciden. Nosotros no tenemos nada que hacer de las puertas del dugout hacia adentro”.
El bigleaguer se vio con Pérez y con los demás integrantes del roster. Luego de eso, salió al terreno y tomó práctica de bateo, en las últimas rondas. No fue incluido en el lineup.
“Quiere jugar y eso va a ser bastante difícil, aunque en un equipo hay que tener peloteros con su jerarquía”, dijo el piloto. “En verdad, lamento la situación, porque yo lo quiero en el equipo y Carlos igual. Pero escapa de nuestras manos que él tome decisiones así”.
Publicado en El-Nacional.com, el lunes 25 de enero 2016.