Los Tigres acudieron a nueve finales entre enero de 2002 y enero de 2012. En ese lapso, ganaron seis coronas en un lapso de nueve años y forjaron la más férrea dinastía que haya conocido la LVBP.
Aquella seguidilla tuvo un nombre en común: estuvo conducida por Rafael Rodríguez Rendón como presidente y gerente general. Hoy, finalistas nuevamente, los felinos disputarán su primera serie decisiva bajo la administración que tomó las riendas en la campaña 2014-2015.
El ex grandeliga Carlos Guillén, actual presidente de Aragua, celebró este miércoles en el estadio Universitario el avance a su primer duelo directo por el título. Una sólida apertura de Freddy García, que trabajó 4.0 innings en blanco después de una mala salida anterior, y la explosión de los maderos, llevó a los bengalíes a ganar 10 carreras por 3 a los Tiburones en el séptimo y último choque de la semifinal.
Jonrones del cubano Dariel Álvarez y el dominicano Alfredo Marte, más dobletes de Teodoro Martínez, Eduardo Escobar y el mexicano Jorge Vázquez apabullaron a los salados, que la noche anterior habían logrado amarrar a sus rivales.
Guillén comienza su administración con buen pie: rodeado de una gerencia que incluye a Illich Salazar, David Concepción, Jesús “Chalao” Méndez (que viene de trabajar codo a codo con Rodríguez) y desde este año Jorge Urribarrí, terminó en la tercera posición de la semifinal todos contra todos, hace un año, y ahora avanza a la final.
Ignacio Serrano