Las Águilas, ante el pronto vencimiento del comodato que tienen sobre el estadio Luis Aparicio, han planteado al Ministerio de Juventud y Deporte la firma de un acuerdo que le permita al equipo renovar el actual acuerdo, extendiéndolo por 20 años más, a cambio de una serie de mejoras que corran por cuenta del equipo y no del estado.
Yurinder Rincón, gerente de operaciones de los rapaces, describió al periodista Juan Páez cuál es la propuesta del Zulia, que incluye importantes remodelaciones.
“Pediremos que nos tomen en cuenta”, señaló Rincón. “Que sepan que podemos mejorar mucho el estadio. Pedimos voz y voto. Ojalá podamos decir: ‘Sí lo tenemos’, para poder cristalizar los proyectos que tenemos. Ahí sí sería el Luis Aparicio ‘El Grande’, no solamente de nombre, sino de instalaciones”.
El actual convenio termina el 1° de febrero.
Rincón habló de construir palcos en los laterales y los bleachers, llevar las sillas hasta los postes de fair y eventualmente colocando sillas en las gradas del outfield. Construir una feria de comida en las gradas y rediseñar los ingresos.
“Depende del ministerio”, agregó el ejecutivo. “Si nos dicen que sí, vamos a transformar el estadio. Se verán los resultados. No estamos solicitando recursos al Estado, sino que nos aprueben los proyectos de infraestructura. Si tenemos eso, podemos salir a conseguir amigos, clientes, empresarios que puedan decir: ‘yo voy a invertir’. No le estamos pidiendo al Gobierno, le estamos diciendo: ‘queremos arreglar tu casa, danos el permiso’. Durante tantos años, tenemos la experiencia para entender cómo se deben manejar estas instalaciones y darles el uso adecuado”.
Páez denunció en su artículo, publicado en La Verdad , que el hampa común ingresó al estadio y se llevó televisores y aparatos de aire acondicionado.
Ignacio Serrano