Los Tigres, ahora adelante en la semifinal contra los Tiburones, tres juegos por dos, dependerán este martes de su mejor lanzador, Marcus Walden, en su intento por clasificarse de una vez para la serie decisiva contra el ganador del duelo entre Caribes y Navegantes.
Walden, que estaba en Estados Unidos desde hacía algo más de una semana, tiene boleto para pisar Maiquetía este lunes, algunos días antes de lo previsto. El derecho esperará en Caracas a sus compañeros y se reunirá con ellos un día después, en el estadio Universitario.
Aragua superó a La Guaira este domingo y dejó la serie 3 juegos por 2 a su favor.
Este californiano de 27 años de edad vino al país a mediados de campaña, recomendado por Austin Bibens-Dirkx. Para fortuna de los felinos, se convirtió en el sustituto ideal del as Vidal Nuño, que fue mandado a parar por los Marineros de Seattle.
Walden dejó 2.45 de efectividad en la eliminatoria, con un brillante FIP de 2.00, gracias en buena medida a que no recibió jonrones en 40.1 innings. En ese lapso, ponchó a 24 y dio 9 boletos, con 1.19 de WHIP.
Para Jorge Urribarrí, integrante de la gerencia de Aragua, es “el mejor pitcher” del roster, aunque en la primera ronda de playoffs recibió dos jonrones de los Bravos y tuvo marca de 0-1.
Señaló el alto mando bengalí que Walden se mantuvo lanzando en Estados Unidos, mientras asistía al nacimiento de su hijo.