El mexicano Manuel Flores, que hizo su estreno este viernes en el beisbol venezolano, declaró después del compromiso que actuar delante de esa multitud de casi 10.000 personas, en el estadio Chico Carrasquel, resultó una experiencia grata y motivante.
“Se vive diferente”, dijo sobre el modo en que se comportan los aficionados. “En México lo gozamos, pero no de esta manera, es un ambiente que te llena y motiva a jugar una buena pelota, como lo hicimos esta vez”.
El derecho habló con el periodista Eduardo Acosta, luego de anotarse la victoria en lo que fue un hecho casi insólito: recorrió 5.1 innings, a pesar de que hacía su primera apertura desde septiembre, cuando actuaba en la Liga Mexicana de verano.
Flores fue relevista con Jalisco durante la pelota invernal.
“Esperamos que el ambiente siga de esta manera, para que continuemos disfrutando”, agregó.
Fue el primer compromiso de Rouglas Odor como manager interino, ante la suspensión de siete jornadas que comenzó a cumplir el piloto Omar López.
“Estoy contento por obtener esta victoria en casa, tenemos dos juegos más y siempre es bueno tomar ventaja en la serie”, le dijo Odor a Acosta. “El pitcheo, la defensa y el bateo oportuno fueron clave una vez más. Tenemos un equipo muy competitivo y creo que les va a ser muy difícil ganarnos aquí en casa. Le dedicamos a Omar este triunfo”.
Ignacio Serrano