“En todo deporte profesional, el único objetivo es el campeonato, por lo que no lograrlo siempre genera frustración y síntomas de fracaso. No fue un resultado tan negativo como en años anteriores, porque ganamos 35 juegos. Sin embargo, el resultado es aceptable, pero no suficiente”.
“Si comparamos los promedios de bateo colectivo del equipo con el que dejamos con hombres en posición anotadora, los números realmente son deplorables. Dejamos muchos corredores en las bases y por ahí se nos fueron muchos compromisos, incluyendo la serie contra los Navegantes del Magallanes”.
“Luego de su primera experiencia en ligas del Caribe, creo que Miguel Ángel (García) va a mejorar. La inexperiencia pudo haber afectado un poco, pero estoy absolutamente convencido de que queremos que continúe con nosotros la próxima temporada. Sin embargo, debemos esperar que su organización en los Estados Unidos le vuelva a dar permiso”.
“El pitcheo estuvo muy bien, sobre todo el pitcheo abridor. La rotación estuvo estable casi todo el año y el único momento de apremio en el bullpen fue la salida de nuestro cerrador Mark Montgomery. Fue un imprevisto, porque habíamos firmado contrato con él toda la temporada, su organización (los Yanquis) lo sabía y estaba de acuerdo, pero lo mandó a parar de la nada. Lo bueno es que el pitcheo no fue causa de los problemas”.
“Hubo poca continuidad y no hubo consistencia en los resultados. Tuvimos semanas buenas en las que éramos el mejor equipo del campeonato y otras semanas muy malas, en las que éramos el peor equipo. El resultado no fue parejo”.
“No hemos respondido a las expectativas y no porque no hemos querido, pues nos movimos en ese sentido. Los cambios tienen que ser oportunos y acertados, no hacer cambios por hacerlos. Pero, sin duda, dentro de nuestros objetivos a corto plazo está tratar de hacer cambios”.
“Hay que prestarle mayor atención y tener más profundidad en la importación, porque esta es una liga con muchos imprevistos, en la que la importación es importante. Nuestro proceso de sustitución de peloteros debe mejorar, pero en general no estoy insatisfecho con lo que se hizo”.