Jorge Urribarrí, integrante de la gerencia deportiva de los Tigres, confirmó este miércoles la contratación de los toleteros Dariel Álvarez y Jesús Arredondo, quienes se sumarán a los felinos para el resto de la semifinal contra los Tiburones, si todo marcha como se espera, aunque todavía no está claro cómo serán los movimientos que hará la divisa para colocarles en el roster activo.
El jardinero dominicano José Constanza, que quedó en la banca para el segundo compromiso contra La Guaira, es uno de los que saldrá.
Álvarez es cubano, defiente el outfield y acaba de obtener la residencia en Estados Unidos. Eso, y los trámites con los Orioles de Baltimore, su organización, han impedido que su llegada fuera más expedita, explicó Urribarrí.
Este año tuvo su bautizo en las Grandes Ligas, después de batear para .275/.305/.424 en doble A, con 16 jonrones y 72 empujadas.
Arredondo es mexicano, es utility, puede jugar dentro y fuera del cuadro, y otra vez bateó sobre .300 esta temporada con los Cañeros de Los Mochis, en su país.
Es un paleador consistente, que ligó para .372/.404/.541 con el Puebla, en el torneo de verano.
Ignacio Serrano