El jardinero cubano Félix Pérez, que la tarde de este lunes se uniformó con el Magallanes, a fin de disputar con ese equipo las semifinales de la LVBP, se mostró contento con la oportunidad y asomó que posiblemente deberá ver acción en posiciones distintas a la habitual, debido a la molestia que le queda desde que cayó con fuerza sobre el hombro izquierdo en la raya de la derecha, la semana pasada, mientras defendía al Caracas contra los turcos.
“Para batear me siento al ciento por ciento y puedo ayudar todo lo que pueda”, declaró el antillano.
Pérez habló rodeado de periodistas, un grupo entre quienes se contaron Nayibeth Silva, Hugo Guerrero y Natalie Silva.
“A lo mejor jugaré primera base o estaré como bateador designado, ya que tengo una molestia en el brazo que me quedó de aquel día en que me lancé en el rightfield frente al Magallanes, en Caracas”, explicó.
La reportera Andreína Salas, quien dio primero la noticia y le hizo seguimiento durante la tarde, hasta que el patrullero finalmente entró al estadio José Bernardo Pérez, dio a conocer también que la nave pidió autorización a la directiva de la liga para hacer entrenar con el resto de los Navegantes a quien sería su primera selección del draft, horas después.
Roberto Ferrari, presidente de los cabrialenses, confirmó oficialmente la especie en conversación con el periodista Giner García en el programa La Hora Magallanera.
“Estoy agradecido por la oportunidad que me están dando”, dijo Pérez en Valencia. “Quiero ayudar en lo que pueda y aprovechar este chance. Magallanes tiene tremenda alineación. Tiene fuerza, rapidez y están bien preparados”.
Aseguró tener “buena amistad con los muchachos” y se mostró deseoso de “continuar con la química que tienen”.
Ignacio Serrano