El Magallanes coronó con 16 carreras una victoriosa serie de playoff frente al Caracas, el sábado, y eliminó a su eterno rival gracias a una combinación de bateo, con average colectivo sobre .300, y el mejor pitcheo de la postemporada.
El staff turco, pese a tener los mejores números colectivos de esta instancia, tiene tareas por resolver: necesita apuntalar la rotación y recomponer su normalmente sólido bullpen, pues los bates de los Leones consiguieron 24 carreras, dejando a los lanzadores bucaneros con 4.00 de efectividad colectiva.
Los felinos pudieron hacer más daño del esperado a los bomberos turcos; mientras los abridores dejaron 3.27 de efectividad combinada, los apagafuegos cerraron con 4.50 en los seis choques.
Adonis García encabezó el ataque sabatino, con dos jonrones (incluyendo un Grand Slam) y Jairo Pérez agregó otro, en medio de la explosión de 20 hits que sentenció a los melenudos 16 por 6.
Entre García y Pérez sonaron cuatro de los seis vuelacercas que dio la nave en la serie, la mitad de los cuales sacaron en un día.
Ignacio Serrano